apple iphone 8 iphone 8 plus camara

apple iphone 8 iphone 8 plus camara

Hardware

El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mundo de un móvil, según DxOMark

DxOMark ha concluido tras su pertinente análisis que la cámara del iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mundo. El iPhone 8 normal queda por detrás.

22 septiembre, 2017 16:35

Noticias relacionadas

Tenemos un nuevo líder indiscutible en cuanto a cámaras de teléfonos móviles.

DxOMark, el famoso portal dedicado a analizar cámaras y compararlas, ha publicado ya los datos referentes al iPhone 8 y 8 Plus. No se han superado los 100 puntos, de momento, pero la meta está muy cerca, y es no se descarta que el iPhone X, que se espera que se presente en noviembre, lo llegue a pasar.

El análisis concluye que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus poseen las mejores cámaras del mercado. De hecho han afirmado que el 8 Plus «tiene la mejor cámara que han probado».

92 puntos para el iPhone 8, 94 para el Plus

Nunca antes se habían superado los 90 puntos de media. La versión Plus queda en primer puesto con una puntuación de 94 puntos en total, mientras que en segundo lugar queda el iPhone 8 normal con 92 puntos.

comparacion camaras iphone

comparacion camaras iphone

Por detrás de este, queda el Google Pixel y el HTC U11 con 90 puntos. Sorprendentemente, en cuarto puesto tenemos, aún, al iPhone 7 Plus, que un año después sigue dando guerra.

El iPhone 8 Plus, concretamente, obtuvo 96 puntos en términos fotogríaficos, quedándose a tan solo 4 puntos de la barrera de los 100. No obstante, en la media obtiene un 94, como decimos, por los 89 puntos que ha conseguido en el campo de vídeo, lo que le hace bajar la nota unos cuantos puntos.

iphone 8 plus doble camara

iphone 8 plus doble camara

En cuanto a vídeo queda empatado con el HTC U11, con 89 puntos también, y por debajo del Google Pixel, que cuenta con 91 puntos.

Recordamos que el Plus cuenta con una cámara doble de 12 Mpx capaz de grabar a 4K en 60 FPS y FullHD a 240 imágenes por segundo. El iPhone 8, por su parte, cuenta también con una cámara de 12 Mpx pero en este caso no es doble. También es capaz de grabar a 4K en 60 frames por segundo y en FullHD a 240 FPS.

Imagen nítida y detallada

De su cámara destacan que cuenta con «una excelente preservación de los detalles, un color preciso y un rango dinámico impresionante». El zoom, uno de los elementos más importantes para muchos usuarios, tiene un rendimiento muy bueno. Tanto que para ellos constituye un nuevo estándar.

flash ejemplo camara apple iphone 8 plus

flash ejemplo camara apple iphone 8 plus

Con respecto al flash, cuentacon un balance de blancos exacto y con buena representación de color, aunque puede que las imágenes se ‘amarillenten’ levemente cuando se combina con luz ambiente.

El 8 Plus produce mucho ruido cuando hay poca luz

No obstante, destacan (para mal) que al tomar varias instantánea seguidas, tenemos lo que se conoce en inglés como artifacts, que no son más que pequeñas alteraciones en la información, por lo que pueden llegar a aparecer defectos y aberraciones en la imagen. Curiosamente, el iPhone 8 gana al Plus en este aspecto, pues presenta defectos con menor frecuencia.

Otra de las pegas más grandes de la cámara es que no se comporta muy bien en situaciones de poca luz, pues genera ruido de manera considerable cuando se enfrenta a situaciones de luz escasa.

rudio poca luz camara iphone 8 plus google pixel

rudio poca luz camara iphone 8 plus google pixel

En la imagen superior tenemos a la cámara del 8 Plus enfrentada a la del Google Pixel en diferentes condiciones lumínicas. El iPhone ocupa la fila superior, mientras que el Google Pixel se corresponde con la fila inferior.

Concluyen el análisis como podemos prever por la nota: alabando la calidad de imagen, asegurando que se trata de una «excelente elección», al menos en la parte que le toca (con respecto a las cámaras).