google-glass-5

google-glass-5

Hardware

Amazon quiere sus propias gafas inteligentes con Alexa y no se distinguirán de las normales

20 septiembre, 2017 10:30

Noticias relacionadas

Amazon está desarrollando sus propias gafas inteligentes y, por supuesto, tendrán como protagonista a Alexa, su asistente virtual.

Las primeras (y puede que únicas) gafas inteligentes que la mayoría de gente recuerda son las Google Glass. Aquel experimento de Google fue muy llamativo, pero también había muchas razones por las que no podían triunfar a nivel comercial. Sin embargo, las Google Glass han encontrado su nicho en el mundo industrial, en el que ahora se enfoca Google con la versión Enterprise Edition.

Una premisa que debe cumplir un dispositivo de este tipo es no ser invasivo, y ahora conocemos que Amazon está trabajando en sus propias gafas que a simple vista no serán muy diferentes a las tradicionales que muchos de nosotros llevamos a diario.

Alexa integrada en las gafas inteligentes de Amazon

Financial Times afirma que Amazon, el gigante del comercio electrónico, está preparando su primer dispositivo wearable, es decir, que llevaremos en el día a día como si fuese un accesorio más con nuestra vestimenta habitual.

amazon echo

amazon echo

Se trataría de unas gafas inteligentes, pero totalmente alejadas del concepto futurista. Serían unas gafas con un diseño tradicional, nada más llamativo que las gafas que se pueden encontrar hoy en el mercado, pero tendrían integrado al asistente virtual Alexa.

Alexa ya está presente en los Amazon Echo, sus asistentes para el hogar, pero ahora darían el salto a unas gafas inteligentes y, obviamente, el control sería 100% por voz. Es más, no habría pantalla en las gafas de Amazon ni nada similar al prisma que usaba Google. Toda la información que devuelve Alexa será escuchada por el usuario a través los huesos del cráneo, con tecnología de conducción ósea.

La conducción ósea ya se utilizaba en las Google Glass y también se ha utilizado en auriculares deportivos para no aislar del entorno. Se basa en la transmisión de vibraciones a los huesos de la cabeza que acaban siendo escuchados por el oído interno, pero sin tapar el conducto auditivo. De esta forma, podrían transmitir el sonido de las gafas a través de la patilla.

De momento no hay fecha para las gafas inteligentes de Amazon, pero la compañía de Bezos también estaría trabajando en una cámara de seguridad para el hogar y al menos uno de ellos se lanzaría este mismo año.