iphone

iphone

Hardware

Cómo hemos llegado hasta el iPhone X

El nuevo iPhone X sale mañana, 12 de septiembre, después de que el primer iPhone saliera hace 10 años. Hacemos un repaso por todos estos años de iPhone.

11 septiembre, 2017 21:15

Noticias relacionadas

Los nuevos iPhone salen mañana, 12 de septiembre, después de que el primer iPhone saliera hace 10 años. Hacemos un repaso por todos estos años de iPhone, y lo que nos puede esperar mañana en el gran evento.

El lanzamiento de un nuevo iPhone siempre es capaz de generar mucha expectación. Apple es una maestra de crear hype para todos los públicos, pero el lanzamiento del próximo smartphone de la compañía parece algo especial. Y lo es porque el primer iPhone salió hace 10 años, una fecha que parece querer decir algo.

Todos los rumores y las filtraciones prometen algo grande con motivo de este aniversario. Un diseño radical que jamás hemos visto en un iPhone, atrevimientos como eliminar el lector de huella dactilar por completo… ¿pero cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo empezó todo? ¿Y qué nos espera en el futuro iPhone X?

El iPhone con el que empezó todo

Steve-Jobs-iPhone

Steve-Jobs-iPhone

Para hablar del futuro del iPhone tenemos que remontarnos al pasado. Hablo de aquel primer iPhone que Apple presentó en 2007, ante una audiencia de periodistas y en exclusiva para EEUU. Todos conocemos esta forma que podéis ver en la imagen superior.

El primer iPhone no sólo revolucionó el enfoque de Apple como compañía, también revolucionó el mercado de los teléfonos móviles. Hizo que Android cambiara por completo sus planes y corriera para llegar al mercado. Creó lo que hoy reconocemos como smartphone. De esa base partió el iPhone 3G que sí ha visitado el mundo entero.

Generación tras generación avanzando

iphone-comparativa-modelos

iphone-comparativa-modelos

Apple ha lanzado un iPhone por año, alternando lanzamientos: primero el lanzamiento de un número, y después la versión de ese número con S. Apple nunca ha dicho qué significaba esa S. Sólo lo hicieron con el iPhone 3GS, comentando que la S quería decir velocidad. Desde entonces han repetido esta tradición, pero no han aclarado qué significa en cada ocasión.

Por otra parte, Apple tomó un nuevo rumbo a partir del iPhone 6 con las versiones Plus: dispositivos de mayor tamaño, con pantalla y baterías más grandes, y otras funciones adicionales. En dispositivos como el iPhone 7 eso también implica tener una doble cámara o no tenerla, por ejemplo. Y, como si fuese una especie de spin-off, el iPhone SE es un iPhone actual con un tamaño pequeño, ideal para los que no quieran un dispositivo muy grande.

iPhone 7, abriendo el polémico camino

iphone-7-oficial-2

iphone-7-oficial-2

En cualquier caso, el iPhone actual ha abierto debates interesantes. Además de suponer la incorporación de la cámara doble, también fue una decisión polémica eliminar el jack de 3.5 milímetros. Han dividido el mercado entre los fabricantes que lo mantienen y los fabricantes que les han seguido y también lo han eliminado.

Pero a Apple le ha servido para abrir el camino para nuevos dispositivos. Puede que el futuro nos depare auriculares que prescindan del jack de 3.5 milímetros y apuesten por el USB-C, pero Apple ya ha tomado ese paso y no tiene que justificarlo en otros dispositivos.

Lo mismo ocurre con la cámara doble, ya están aquí y nadie cuestiona que aparezcan en los próximos iPhone. También lo podemos comparar con que los MacBook ya sólo lleven USB-C como modo de conexión. Es una declaración de intenciones, y a la vez es donde cree la compañía que está el futuro.

¿Qué podemos esperar del iPhone X?

silueta iphone

silueta iphone

Los últimos meses se han llenado de titulares anunciando rumores y filtraciones del iPhone 8 y del iPhone X. Estos rumores apuntan a que veremos hasta tres nuevos iPhone, con una versión llamada iPhone X que sería la superior. También apuntan a detalles como el reconocimiento de iris, la desaparición del Touch ID, y la pantalla prácticamente sin marcos.

Se ha hablado muchísimo de este futuro iPhone, y el listón está muy alto para Apple. Ya sólo nos queda esperar unas horas a que se presente el dispositivo de manera oficial. Pero algo es seguro: Apple querrá sorprendernos, con todo lo que hay detrás de esta keynote.