sony-roaming

sony-roaming

Hardware

¿No te funciona Internet en el extranjero? Así puedes activar el roaming en tu móvil

Así puedes activar el roaming o la itinerancia de datos en iPhone y Android para navegar desde tu smartphone o tablet durante tus viajes en el extranjero.

19 junio, 2017 20:53

Noticias relacionadas

Así puedes activar el roaming o la itinerancia de datos para poder navegar sin problemas desde tu smartphone o tablet durante tus viajes en el extranjero.

Nos ponemos en situación: llegas al destino de tus vacaciones, vas a actualizar tu Instagram (postureo que no falte) y error, no tienes Internet. “¿Cómo es posible? Si la gente de Omicrono me dijo que a partir del 15 de junio podía olvidarme de los sablazos por roaming en Europa”.

Así es, llevamos repitiendo la matraca del fin del roaming desde hace años y ahora por fin es una realidad. Desde el pasado 15 de junio de 2017 ya no hay sobrecostes por roaming o itinerancia. Es decir que podemos viajar a alguno de los 28 países de la Unión Europea que se incluyen la medida y seguir navegando y llamando con nuestra tarifa habitual como si estuviesemos en el país de origen, siempre dentro de unos ‘límites razonables’. Vale, ya estoy aquí, ¿por qué no me funcionan los datos?

Cómo activar el roaming en iPhone

En teoría no debería ser necesario activar la itinerancia de datos, pero pueden darse casos de operadoras y terminales en los que sí haya que hacerlo para los datos se activen y podamos navegar o usar las distintas aplicaciones instaladas con normalidad.

Si tenemos un iPhone (o un modelo de iPad con conectividad LTE y SIM), tendremos que entrar primero al menú de Ajustes de iOS. Allí, en el primer bloque de opciones está el apartado de “Datos móviles”. Entramos y pulsamos en “Opciones” y ahí encontraremos la opción de “Itinerancia de datos” o “Data roaming”. La activamos y listo.

roaming-itinerancia-iios-iphone

roaming-itinerancia-iios-iphone

Cómo activar el roaming o itinerancia de datos en Android

Si tu smartphone es un Android, las opciones que mencionamos a continuación pueden variar de lugar entre distintos teléfonos (principalmente por las distintas personalizaciones de los fabricantes), pero en líneas generales siempre suelen estar en la misma ubicación o muy cerca.

En este caso entramos en Ajustes y en el apartado de Conexiones vemos la opción de Redes Móviles, ahí será donde encontremos el ajuste de la itinerancia de datos en Android:

roaming-itinerancia-android-datos

roaming-itinerancia-android-datos