Con el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, Apple se pone seria con su alternativa a las Surface.

Hay que reconocerlo, Microsoft ha revolucionado el mercado de las tablets con sus Surface. Tablets que pueden convertirse en ordenadores portátiles hechos y derechos; potentes, capaces, y con estilo.

A su lado, pareciera que los iPad han perdido algo de brillo; las ventas no son las que eran, aunque no es culpa de Apple. Simplemente las ventas de tablets en general no son las que eran.

Así es el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas

Es por eso que ahora Apple está poco a poco replanteando sus ofertas; el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas es un buen ejemplo de esta tendencia.

Estamos ante un dispositivo claramente orientado a ser más que una tablet; no es particularmente un “híbrido”, sigue siendo un iPad, pero al mismo tiempo está diseñado para aquellos usuarios que busquen ese “algo mas”.

ipad pro 10 5

Eso se nota, sobre todo, en su pantalla de 10.5 pulgadas; sorprendentemente, este aumento en el tamaño de la pantalla respecto al modelo de 9.7 pulgadas no ha supuesto un aumento de tamaño del dispositivo.

Apple ha conseguido unos biseles ultrafinos, reduciéndolos hasta un 20%, gracias a los cuales la pantalla ocupa la mayor parte del frontal del dispositivo; muchos esperamos que el iPhone 8 sea similar o incluso mejor.

Gracias al tamaño de la pantalla, puede mostrar un teclado en pantalla completo, además de un teclado externo de tamaño completo.

Pantalla HDR de 120 Hz

120 hz ipad pro

La pantalla es de 600 nits, compatibles con vídeo en HDR por primera vez en un iPad. Pero más interesante es el refresco de la pantalla; en vez de los típicos 60 Hz a los que estamos acostumbrados, la pantalla del nuevo iPad será de 120 Hz.

refresco segun contenido ipad pro

Eso significa que la diferencia al mostrar contenido o al usar la interfaz será brutal; esto es difícil de mostrar en pantallas que no llegan a los 120 Hz, pero puedes ver cualquier pantalla de 120 Hz en una tienda para ver la diferencia.

pencil

Además, un efecto secundario es que el tiempo de respuesta del lápiz es ahora de sólo 20 ms.

Para mover a 120 Hz, el rendimiento ha tenido que ser mejorado con un chip A10X Fusion, con seis núcleos (3 alto rendimiento + 3 que ahorran energía).

procesador apple ipad pro

El rendimiento en gráficos se ha mejorado un 40% gracias a una nueva GPU de doce núcleos.

Y todo eso con un peso de 453 gramos. La vida de la batería se ha mantenido en 10 horas.

ipad edicion foto

En movimiento, el iPad Pro sorprende; la frecuencia de refresco mejorada permite hacer selecciones muy precisas con el lápiz, y la potencia añadida es capaz de realizar cálculos complejos como la selección en una app de edición de fotos.

camara ipad pro 10 5

La cámara integrada es de 12 MP, con estabilizador de imagen óptico; la cámara delantera es de 7 MP y tiene estabilización de imagen automática.

El iPad Pro es compatible con USB 3, lo que le permite ser compatible con todo tipo de accesorios y con los teclados que hacen de cubierta.

La memoria en todos los iPad Pro ahora empieza a partir de los 64 GB. Además del modelo de 10.5 pulgadas, a partir también habrá un modelo de 12.9 pulgadas.

precios ipad pro

El nuevo iPad Pro estará disponible hoy mismo, y se enviará en unas semanas.

Noticias relacionadas