programacion-ipad

programacion-ipad

Hardware

11 aplicaciones para aprender a programar en el iPad, para niños y adultos

Aprender a programar en el iPad es posible. Por ello, te mostramos las 11 mejores aplicaciones para niños y adultos para aprender programación.

5 mayo, 2017 12:01

Noticias relacionadas

¿Quién ha dicho que no podemos aprender a programar desde el iPad? Te mostramos 11 aplicaciones para niños y adultos para ello.

Programar es tan importante hoy en día que en muchos colegios ya se enseña programación básica (generalmente visual en forma de bloques). Es muy importante, pero no solo para los estudiantes que quieren introducirse en el mundo de las enseñanzas técnicas, sino en general para cualquier niño. En concreto, la programación en los niños potencia la autocorreción, la autonomía, la creatividad y la motivación. En parte, porque tenemos que superar varios retos.

Sigue siendo un gran problema ya no en escuelas, sino también en institutos españoles: no se pone suficiente empeño en enseñar programación, sobre todo en los centros que no son de grandes ciudades.

5 aplicaciones para iPad para aprender a programar (para niños)

hour_of_code_soho_puzzle

hour_of_code_soho_puzzle

codeSpark Academy con The Foo

Esta app gratuita está orientada en concreto para niños de 4 a 9 años. Mediante juegos, actividades y rompecabezas diarios (y personalizados) enseña a los más pequeños los fundamentos más básicos. El MIT, el Princeton y el Carnegie Mellon han colaborado en el desarrollo del currículo de esta aplicación. Incluye varios lenguajes: Scratch, Alice, Logo, SmallTalk y Squeak.

Coda Game

Con un precio de 3,49 euros, Coda Game no solo nos permite aprender programación de manera entretenida, sino que además nos permite crear y jugar a nuestros propios juegos (también podemos compartirlos).

Box Island

Otra de las aplicaciones gratuitas que nos permite adquirir los conocimientos básicos de programación (bucles y condicionales). El método de aprendizaje también es mediante la creación de un juego.

ScreenPlay

Aunque esté en ingles y cueste 0,99 euros, ScreenPlay es otra de las alternativas para aprender lo más básico de la programación mediante niveles de juego que se van haciendo más complicados según vamos avanzando.

Lightbot

Aunque la descripción de Lightbot esté en ingles, una vez lo instalemos podremos jugar en español. La misión de este juego es conseguir guiar al robot para que ilumine todas las baldosas del suelo mediante comandos muy simples.

5 aplicaciones para iPad para aprender a programar (para adultos)

programacion-ipad-apps

programacion-ipad-apps

Dentro del sector de adultos también tenemos otras aplicaciones. En este caso algo más avanzadas.

TapCoding

TapCoding se basa en que los libros de programación son muy aburridos para aprender. Han desarrollado una metodología mediante juegos interactivos para aprender desde cero hasta un nivel intermedio.

Code! Swift

Compatible con iPad y iPhone, Code! Swift comienza desde cero (para personas que no tienen ninguna experiencia en programación). La única pega es que a partir del primer nivel tendremos que superar un muro de pago para hacernos con la versión completa.

Swifty

Con Swifty podremos aprovechar cualquier momento libre (incluso un viaje en bus) para aprender a programar. Son 14 niveles con respectivos desafíos los que nos ayudarán a pasar de no saber nada a controlar la programación en un nivel intermedio o avanzado.

Mimo

Con Mimo no solo podremos aprender programación más tradicional (Python, Rubi, Java, C# o C++), sino que también podremos introducirnos en el mundo de la programación y el diseño web.

Udacity

Udacity va más allá y no solo quiere que aprendas lo más esencial de la programación ofreciéndonos exámenes e incluso un mentor online.

Swift Playgrounds, para todas las edades

Por último tenemos Swift Playgrounds, que tiene niveles para todas las edades. Está desarrollada directamente por Apple, por lo que directamente es gratuita. No es necesario tener ninguna experiencia previa para usarla y el método didáctico que usa es muy parecido al de las aplicaciones anteriores: mediante retos.