postura-wearable

postura-wearable

Hardware

El wearable que promete corregir tu postura

14 abril, 2017 13:59

Noticias relacionadas

Se llama UpRight y es un dispositivo que te recordará continuamente que mejores tu postura, hasta que lo hagas.

Es probable que muchos de los que estéis leyendo estas líneas paséis varias (o muchas) horas al día sentados frente a un ordenador trabajando, estudiando o similar. También es probable que no estéis cuidando la postura y, a la larga, puede traer consecuencias.

UpRight es un wearable que se encargará de recordarte que tienes una muy mala postura y deberías corregirla.

Te avisará cuando tengas una mala postura

wearable

wearable

Ahora que los wearables están tan de moda, vemos como la gran mayoría se centran en la medición y registro de la actividad diaria. Eso quiere decir que miden pasos, distintas, calorías y algún parámetro más, pero Upright busca solucionar un problema muy frecuente: las malas posturas que se mantienen durante horas y que dan lugar a problemas mayores cuando se repiten día tras día durante años.

¿Cómo puede un dispositivo saber si estás mal sentado o tienes la espalda demasiado curvada? Colocándose en ella. Eso es justamente lo que hace UpRight Go, es una pequeña pastilla que peso solo 12 gramos y que solo tiene un botón.

upright

upright

Hay que apretarlo y colocar el accesorio en la espalda, más o menos en la zona de las cervicales. Automáticamente comenzará a recopilar datos con sus sensores internos y si detecta que el ángulo es excesivo, vibrará para alertar al usuario y, por tanto, corregirá la postura.

El wearable no solo se puede usar sentado, sino también, andado, conduciendo o de pie durante el día a día. Se mantiene pegado a la espalda gracias a las tiras adhesivas reutilizables que incluye.

Se puede llevar en cualquier situación

Según sus creadores, el cacharrito es capaz de crear un hábito y corregir la postura en unas 2 semanas de uso. Por supuesto, toda la información que recoge se sincroniza con las aplicaciones en el smartphone (iOS y Android) y su batería aguanta jornadas completas.

Este pequeño wearable ha sido todo un éxito en su campaña de KickStarter, llegando a alcanzar 400.000 dólares en unos días. Su precio es de 69 dólares y se entregan el próximo mes de junio.