macbook pro 1

macbook pro 1

Hardware

¿Por qué los Macbook Pro ahora hacen este ruido tan molesto?

El ruido de los Macbook Pro al hacer ciertas acciones está volviendo locos a sus usuarios. ¿Qué es lo que está provocando este ruido?

13 abril, 2017 17:56

Noticias relacionadas

Cada vez más usuarios están quejándose del ruido de los Macbook Pro que ocurre a veces.

Los nuevos Macbook Pro llegaron no con poca polémica; entre la falta de conexiones (entre ellas Magsafe), la dudosa utilidad de la Touch Bar, y los problemas de batería que se solucionaron quitando el indicador, Apple lleva unos meses recibiendo muchas críticas.

Claro, que eso no ha evitado que los Macbook Pro se sigan vendiendo como churros; pero la imagen de Apple y sus productos ha sufrido al menos un poco. Ahora llega otra polémica sobre la calidad del Macbook Pro.

El ruido de los Macbook Pro que está volviendo locos a sus propietarios

Curiosamente, en los últimos días cada vez más gente se está quejando de escuchar un ruido de los Macbook Pro. No es un ruido continuo, sino que de vez en cuando se escucha un sonoro “pop”, como si estrujásemos una botella de plástico.

Es difícil de explicar, pero afortunadamente Internet se ha llenado de vídeos que reproducen ese sonido; digamos que no es un sonido que quieres que salga de tu ordenador.

Sea lo que sea, no es “sano” y puede ser el síntoma de un problema gordo. Apple aún no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, así que sólo podemos elucubrar las razones de este ruido.

Una pista vital es que parece que este problema le está ocurriendo de repente a muchos usuarios diferentes; aunque lleva ya unos meses en el mercado, es ahora cuando el problema ha salido a la luz. Eso nos dice que sea lo que sea, puede estar relacionado con el tiempo de uso del dispositivo.

A qué se debe este extraño ruido

macbook pro 2

macbook pro 2

Por ejemplo, una teoría que circula por la red es que el calor generado por el dispositivo ha afectado al pegamento o a los materiales de la pantalla. Algunos usuarios aseguran que la cubierta de aluminio de detrás de la pantalla se dobla un poco; puede que el material que une la pantalla haya perdido su efectividad con el tiempo.

Este problema parece ser más común en la versión de 15 pulgadas del Macbook Pro. Los usuarios que han llevado su ordenador al servicio técnico de Apple han recibido dos tipos de respuestas. O les han cambiado partes, incluida la placa base, sin mucho éxito, o bien les han dicho que el problema es un golpe en la carcasa, que no está cubierto por la garantía.

Sea lo que sea, lo que está claro es que es otro problema más que sumar a la lista del Macbook Pro. Si Apple realmente quiere ponerse en serio con los ordenadores, como ha proclamado en los últimos meses, haría bien en tener en cuenta estos problemas.