pebble

pebble

Hardware

Pebble muere lentamente: los usuarios ya no dependen de sus servicios en la nube

6 abril, 2017 10:12

Noticias relacionadas

Pebble actualiza sus relojes para que los usuarios puedan seguir utilizándolos cuando maten todos sus servicios en la nube. La lenta muerte sigue adelante.

En la historia del crowdfunding siempre se podrá leer el éxito que fue Pebble, tanto el modelo original como los proyectos de financiación que llegaron después para los nuevos smartwatches. Sin embargo, la historia no ha acabado con final feliz, hace unos meses Fitbit, otro gigante de los wearables, compraba Pebble y, además, la operación mataba el desarrollo de los Pebble Time 2 y Core.

Desde Fitbit anunciaron que se mantendrían los servicios online de Pebble al menos durante una parte de 2017, pero su futuro era claro: acabar muriendo por completo. La compra de Pebble no se basaba en mantener los relojes, era una compra de tecnología y capital humano.

Actualización de Pebble para no depender de sus servicios

pebble 2 3

pebble 2 3

Pese a la muerte y desaparición de Pebble, habrá millones de usuarios que seguirán usando sus relojes en todo el mundo. Si llega el día en que se apaguen sus servidores, los usuarios no podrán usar muchas funciones al depender de esos servicios. Por tanto, para ponerle solución a esto y que los usuarios no dependan de los servicios online de Pebble ahora llega una actualización por parte de la compañía.

Pebble anuncia una “actualización de transición” que elimina la dependencia con los servicios en la nube, de forma que los usuarios se liberan del ecosistema de Pebble, pudiendo saltar la autentificación de cuentas y seguir usando sus relojes cuando la compañía muera de una vez por todas a final de año.

La actualización ya está disponible en su aplicación para iOS, mientras que la app de Android todavía está probando los cambios en la fase Beta, así que habrá que esperar unas semanas a que llegue a Google Play. Si lo deseas, puedes formar parte de la beta desde esta comunidad de Google.