La compañía coreana ha patentado un reloj inteligente con una segunda pantalla capaz de mostrar información como el tiempo, la hora o la canción que está sonando en este momento.

Es difícil negarlo. Pocas empresas pueden superar a Samsung en lo que a innovación en pantallas se refiere. No sólo lleva años luchando por mejorar la calidad de éstas si no que además les ha intentado dar todo tipo de formas y funciones innovadoras. Primero fueron los tamaños descomunales de los Note, después llegaron pantallas curvas y ahora, mientras esperamos las versiones flexibles, llega esta patente de una pantalla secundaria para smartwatch situada en la caja que han descubierto en Patently Mobile.

Como se puede apreciar en los diagramas de la patente, Samsung pretende mostrar información como la hora, el tiempo, la canción que está sonando… Aunque si es lo suficientemente luminosa incluso podría servir para dar alertas luminosas. Algo especialmente interesante si esta pantalla secundaria se puede mantener siempre encendida al contrario de lo que ocurre con la pantalla principal.

samsung patenta smarwatch segunda pantalla 5

Con esta idea los coreanos podrían darle una vuelta de tuerca a sus Smartwatch Gear al mismo tiempo que los diferencian por completo de la competencia.

También podrían situar botones o información según el contexto y la app que se esté usando. Un poco como ocurre con el Touch Bar de Apple en sus MacBook Pro. Esto no es nada nuevo para Samsung, puesto que ya intentó algo parecido con la parte curva de alguno de sus teléfonos.

Esta patente se suma a las de pantallas flexibles que Samsung ha ido haciendo en los últimos años. Un hecho que nos debería servir para aprender que desde que se realiza la patente hasta que el producto llega a los consumidores pasan al menos un par de años en el mejor de los casos.

Noticias relacionadas