Las pizarras digitales son cada vez más comunes en las salas de reuniones de muchas empresas, y productos como el Samsung Flip, lanzado el año pasado en España, tienen buena parte de culpa. Estas grandes pallas táctiles ofrecen muchas posibilidades, especialmente para presentaciones; podemos mostrar imágenes y vídeos, pero también escribir y dibujar directamente sobre ellas usando un lápiz táctil.

Samsung se puso el listón alto, pero aún así ha conseguido sorprender con la versión 2019 de la Flip gracias a la manera en la que potencia el uso de lápices y brochas táctiles. Sí, he dicho brochas, porque esta nueva pantalla inteligente nos permite dibujar con diferentes herramientas de manera natural, como si estuviésemos dibujando en un lienzo.

La gran novedad de la Samsung Flip 2019 está en la nueva tecnología de reconocimiento de lápiz táctil, empezando porque el lápiz que viene con la pantalla (y que se acopla magnéticamente a los marcos) no tiene ningún componente electrónico. A diferencia de otras compañías que han conseguido meter mucha tecnología en estos lápices, Samsung ha ido por el camino contrario, ofreciendo un lápiz “pasivo” y dejando toda la tecnología en el lado de la pantalla.

La pizarra digital de Samsung es ahora incluso mejor

De hecho, el lápiz está fabricado en madera, por lo que la sensación es muy similar a la de usar un lápiz normal y corriente. Son los algoritmos de Samsung los que reconocen la manera en la que presionamos en la pantalla con el lápiz para determinar el tipo de trazado que queremos; además, el reconocimiento de escritura es ahora más rápido, por lo que podemos escribir como si fuese una pizarra de verdad, con la diferencia de que el resultado serán documentos que podemos compartir con los presentes, por ejemplo.

samsung flip 2019 2

El lápiz tiene dos puntas, una más fina que la otra según lo que requiramos; podemos elegir entre cuatro modos: lápiz fino, subrayador, y dos tamaños de goma de borrar. Pero sin duda alguna, lo más llamativo es el nuevo “modo brocha”, que nos permite usar exactamente eso, una brocha. La pantalla reconoce automáticamente el grosor de la brocha que estés usando, y cómo cambia de forma dependiendo de la presión que ejerzamos. Además, en este modo nuestros dibujos estarán hechos de un “material virtual” diferente, como si fuera pintura; eso significa que podemos dibujar una línea amarilla, pasar por una azul, y momentáneamente será verde.

samsung flip 2019 3

Además, Samsung ha implementado nuevas funciones para presentaciones, permitiéndonos mover elementos de nuestra presentación con el lápiz, tomar notas directamente en los documentos e imágenes que mostramos, y más.

Noticias relacionadas