toshiba-portege-x20w

toshiba-portege-x20w

Hardware

Toshiba presenta sus nuevos portátiles ultraligeros para los usuarios más exigentes

La compañía japonesa ha presentado los modelos portátiles ultraligeros Portégé X20, X30 y Tecra X40 orientados al mercado profesional.

23 marzo, 2017 11:26

Noticias relacionadas

La compañía japonesa ha presentado los modelos portátiles ultraligeros Portégé X20, X30 y Tecra X40 orientados al mercado profesional.

Toshiba acaba de presentar en España su nueva gama de portátiles ultraligeros orientados al mercado profesional. Una gama que equipa tecnologías de última generación como la autenticación biometrica y facial así como los últimos procesadores Intel Core.

Portégé X20

toshiba-portege-x20

toshiba-portege-x20

El Toshiba Portégé X20 es un ordenador 2 en 1, o lo que es lo mismo, funciona como un portátil tradicional pero tambien como un tablet gracias a su bisagra 360º. Con 15,4 mm de grosor, un peso de 1.1 kg y una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas es el ordenador perfecto para los que estén todo el día de un lado para otro.

Cuenta procesadores Intel Core de séptima generación y está diseñado para sacar provecho a todas las prestaciones de Windows 10: incluye micrófonos multidireccionales para Cortana, cámara infrarroja para usar Windows Hello y una pantalla táctil que junto con un lápiz TruPen permite escribir de forma digital gracias a Windows Ink.

También cuenta con un equipo de sonido Harman Kardon, disco duro SSD, puerto USB tipo C, USB 3.0 y es compatible con los dock Toshiba WiGig Dock y Toshiba Thunderbolt 3 Dock.

Portégé X30 y Tecra X40

Toshiba_Portege_X30

Toshiba_Portege_X30

Por su parte los modelos Portégé X30 y Tecra X40 son portátiles tradicionales. El Tecra X40 cuenta con una pantalla de 14”, un grosor de 16,9 mm y un peso de 1.25 kg mientras que el Portégé X30 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, un peso de 1.05 kg y un grosor de 15,9 mm.

Ambos tienen un chasis ToughBody de aleación de magnesio diseñado para amortiguar golpes al estar reforzado con un nido de abeja. Las pantallas Full HD son antireflejos y cuentan con la tecnología In-Cell Touch.

Para mejorar el rendimiento ambos portátiles cuentan con discos duros SSD con conexión PCIe además de memoria RAM DDR4. Al igual que el Portégé X20, estos portátiles están muy bien conectados. Cuentan con dos puertos USB tipo X, un puerto USB 3.0, puerto HDMI así como una ranura para tarjetas de memoria. También son compatibles con los dock de Toshiba.

Por último, aunque no por ello menos importante, los dos portátiles cuentan con varias capas de seguridad con las que proteger los datos de su usuario: tienen autenticación biométrica, facial y cámaras infrarrojas para Windows Hello o Intel Authenticate. Medidas que se suman al refuerzo de seguridad que la propia Toshiba ha realizado en la BIOS.