montblanc-summit-reloj-android-wear

montblanc-summit-reloj-android-wear

Hardware

Montblanc también se apunta a los relojes inteligentes de lujo con Android Wear

Este el Montblanc Summit, el primer reloj inteligente de lujo de la marca que también se une al 'equipo Android Wear'.

16 marzo, 2017 21:50

Noticias relacionadas

Este el Montblanc Summit, el primer reloj inteligente de lujo de la marca que también se une al ‘equipo Android Wear’.

Parece que muchas marcas estaban esperando como agua de mayo a que Google liberase Android Wear 2.0, la última versión de su sistema operativo para móviles. Hace solo unos días veíamos el nuevo modelo de TAG Heuer y ahora llega el primer smartwatch de Montblanc, el Summit.

Montblanc la conocida compañía alemana fabricante de productos de lujo como joyería, relojes e instrumentos de escritura. En general se asocia la marca con bienes “exclusivos”, siendo una de las filiales del Grupo Richemont, la empresa alemana que agrupa a otras como Cartier, Piaget o Panerai.

montblanc summit

montblanc summit

Características del Montblanc Summit

En el Montblanc Summit nos encontramos un reloj inteligente en el que se cuidan, sobre todo, los materiales utilizados en su construcción. Incluye Android Wear 2.0 como sistema operativo, siendo compatible por tanto con todas las aplicaciones dedicadas en Google Play, así como el asistente personal Google Assistant.

Tiene un diseño con pantalla redonda, con un panel AMOLED de 1.39′‘ (400×400 píxeles), protegida además por cristal de zafiro. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento y certificación IP68 de resistencia al agua.

montblanc

montblanc

No encontramos ‘milagros’ en el apartado de batería, con 300mAh de capacidad la marca asegura un día de uso para el Montblanc Summit, que además se recarga con un acople magnético.

NFC y GPS, los dos grandes ausentes

En cuanto a sensores encontramos acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de iluminación para ajustar la pantalla, motor de vibración y micrófono. Además, incluye sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado (algo que echamos en falta en el TAG Heuer).

montblanc summit 2

montblanc summit 2

Sin embargo e inexplicablemente no han incluido ni sensor NFC, por lo que nos olvidamos de pagos móviles, ni GPS, algo que hubiese sido muy útil tanto para la navegación por mapas como para registrar ejercicio. Lo gracioso es que destacan justo esas funciones en su web oficial.

El Montblanc Summit llega al mercado en mayo y a un precio de smartwatch de lujo. El modelo en acceso inoxidable arranca en 890 dólares, que sube hasta los 930$ si añadimos una correa de cuero. Además, habrá modelos en titanio desde 1.020 dólares. La buena noticia es que usa correas estándar de 22mm.

Las marcas de lujo apuestan por los smartwatches

montblanc summit corona

montblanc summit corona

Más allá de los fabricantes de productos electrónicos de siempre, las marcas de bienes de lujo como los relojes de alta gama están viendo cómo adaptarse a los nuevos tiempos. La clave estará en qué más pueden ofrecer para justificar el alto precio de sus modelos.

Hoy mismo conocíamos las intenciones del Grupo Swatch, el mayor conglomerado relojero del planeta, cuyo CEO ha declarado que lanzarán su primer reloj inteligente en 2018 y llegará con un sistema operativo propio.