malware-windows-llega-ma2

malware-windows-llega-ma2

Hardware

El éxito de los Mac atrae a más hackers y malware que nunca

La cantidad de malware para Mac que está apareciendo ha preocupado a los expertos, que ven cómo los hackers de Windows están cambiando a Mac.

9 febrero, 2017 21:28

Noticias relacionadas

A día de hoy, nadie es capaz de discutir la popularidad de Apple en todo el mundo. Aunque es cierto que durante los últimos años lo chicos de la manzana mordida no han pasado por su mejor época.

Hace algunos días compartíamos con vosotros los resultados financieros de Apple durante el Q1 en este 2017 y los resultados no han sido malos. Uno de los productos que ha ayudado a engordar los números de la compañía ha sido el Mac.

malware-windows-llega-mac-3

malware-windows-llega-mac-3

La venta del ordenador portátil de Apple ha llegado hasta las 5.3 millones de unidades, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que estamos en un momento de crisis para los ordenadores. Esto es realmente bueno para la compañía, pero abre una puerta muy peligrosa.

Los bugs más viejos de Windows ahora afectan a Mac

Durante mucho tiempo hemos podido ver como los documentos maliciosos de Microsoft Word han dado grandes dolores de cabeza a los usuarios de Windows. Pero ahora, según algunos investigadores, podríamos estar realmente cerca del primer ataque potencialmente peligroso contra los Mac.

De hecho, este ataque fue encontrado por los expertos en un archivo de Word titulado “U.S Allies and Rivals Digest Trump’s Victory – Carnegie Endowment for International Peace”.

malware-windows-llega-mac

malware-windows-llega-mac

Dicho ataque se aprovecha de los macros de Microsoft Word o pequeños fragmentos de script que pueden ser usados para descargar malware. Los archivos encontrados son capaces de descargar código malicioso de una dirección web de Rusia y lo ejecuta en el ordenador de la victima.

Una vez se haya ejecutado el código, el ordenador quedará vulnerable a ciertas acciones que podrían ser perjudiciales para nosotros. Entre ellas se encuentran la posibilidad de accionar la webcam, descargar el llavero con nuestras contraseñas o accedes al historial del navegador web del usuario.

Un malware que lleva mucho tiempo entre nosotros

El uso de los macros en Word ha sido históricamente una de las técnicas más eficaces para infectar un gran número de usuarios con marlware. De hecho, el uso de estos macros provoco el bloqueó de buena parte de la red de energía eléctrica en Ucarnia en 2015.

malware-windows-llega-mac-4

malware-windows-llega-mac-4

Por supuesto, la mejor manera de evitar este tipo de ataques es no abrir documentos de Word extraños. Ahora, tal y como apuntan desde Business Insider, la infección que tanto daño ha hecho a los usuarios de Windows también está presente en Mac.

Lo bueno es que Word lanza una advertencia a los usuarios antes de que abran el archivo. De este modo, si tenemos la precaución suficiente no deberíamos tener problemas.

Lo realmente peligroso de la llegada de este malware a los ordenadores Mac es que cada vez hay más usuarios con este tipo de ordenadores. Esto supone que el riesgo de infección se multiplica exponencialmente y que los hackers con malas intenciones tienen un campo mucho más amplio donde trabajar.