ordneador-hibernando

ordneador-hibernando

Hardware

Cómo impedir que el portátil se active solo cuando está en suspensión en Windows

¿Tu portátil se activa solo después de suspenderlo? Con un cambio en la configuración de Windows puedes solucionar el problema.

1 enero, 2017 12:03

Noticias relacionadas

¿Tu portátil se activa solo después de suspenderlo? Con un cambio en la configuración de Windows puedes solucionar el problema.

Suspender el ordenador es muy útil en muchas ocasiones. Es una buena solución si no quieres gastar batería pero tampoco quieres perder mucho tiempo en encenderlo cada vez. Sin embargo, a veces te puedes encontrar con que tu portátil se activa solo, después de que lo suspendas.

Por culpa de esto, a veces te puedes encontrar sin batería en un momento en el que la necesitas. Afortunadamente, este problema es fácil de arreglar.

¿Por qué el portátil se activa solo?

boton apagar

boton apagar

Técnicamente, el hecho de que el portátil se active solo cuando está en suspensión no es un error. En suspensión, el ordenador puede volver al trabajo sin permiso si tiene algún proceso que llevar a cabo.

El problema es que muchas veces ese proceso lleva demasiado tiempo y el gasto es más alto de lo esperado. O, directamente, una vez finalizado el proceso, el ordenador no se suspende de nuevo.

La solución: hibernar

Para evitar esos consumos de batería inesperados, la solución es hibernar en lugar de suspender. Hibernar es una opción intermedia entre apagar y suspender que, entre otras cosas, impide que el ordenador se encienda de nuevo a menos que tú le des la orden de hacerlo.

Muchas veces la opción de hibernar no está activada por defecto en el menú de inicio, pero puedes activarla desde el panel de control. También puedes cambiar el comportamiento automático del ordenador al cerrar la tapa, para que hiberne en lugar de suspenderse.

panel-de-control-sistema-y-segurdidad

panel-de-control-sistema-y-segurdidad

En el panel de control, tienes que navegar a Sistema y seguridad>Opciones de energía>Cambiar las opciones de los botones de inicio/apagado.

panel-de-control-botones-de-inicio

panel-de-control-botones-de-inicio

 

La opción de mostrar hibernar en el menú de inicio no se puede cambiar por defecto. Primero debes hacer clic en “cambiar la configuración actualmente no disponible” y después simplemente marcar la casilla de hibernar.

panel-de-control-hibernar

panel-de-control-hibernar

Si además quieres que tu portátil hiberne automáticamente en lugar de suspenderse al cerrar la tapa, puede cambiar la opción, tanto para cuando el ordenador está usando batería como para cuando está enchufado a la corriente. Al final acuérdate de guardar los cambios.

Ten en cuenta que la opción de hibernar hace que el ordenador se encienda un poco más despacio que tras suspenderse, pero en la mayoría de casos ese tiempo merece la pena para evitar el gasto de energía.