wifi-red-contrasena

wifi-red-contrasena

Hardware

Cómo convertir tu ordenador en un repetidor WiFi

Gracias a su antena, puedes convertir un ordenador en un repetidor WiFi. Así mejorarás el alcance de tu red sin comprar hardware nuevo.

9 diciembre, 2016 12:50

Noticias relacionadas

Gracias a su antena, puedes convertir un ordenador en un repetidor WiFi. Así mejorarás el alcance de tu red sin comprar hardware nuevo.

Incluso si vives en una casa pequeña, es probable que hayas experimentado problemas con el alcance del WiFi. Existen muchos trucos para mejorar tanto el alcance como la velocidad de tu red sin comprar nuevo hardware, pero muchas veces la única solución es recurrir a un repetidor de señal.

Lo que tal vez no sepas es que puedes convertir un ordenador en un repetidor WiFi. La misma antena que tiene el dispositivo para recibir señal puedes utilizarla para ampliarla.

Esta no es la mejor solución

Es importante que tengas en cuenta que, aunque esto funciona, no es la mejor solución. Normalmente es mejor idea comprar un repetidor independiente, que consume menos energía y funciona mejor. Además, si usas un repetidor no tendrás que preocuparte por mantener un ordenador todo el día encendido.

En Amazon puede comprar repetidores por solo 20€ que van a cumplir mucho mejor su labor que un ordenador. Si en cualquier caso prefieres utilizar un ordenador, tienes dos formas de hacerlo.

Software para tener un auténtico repetidor

connectify

connectify

Si quieres que tu ordenador funcione como un verdadero repetidor, no tienes otra opción que instalar Connectify Hotspot MAX. Connectify es el único programa que te permite utilizar la antena de tu ordenador para expandir el alcance del router bajo la misma red.

El funcionamiento del programa es muy simple. Tan solo tienes que elegir qué red quieres ampliar y Connectify hace todo el trabajo. Eso si, es software de pago. En teoría una licencia vitalicia cuesta 50$, pero en la práctica se vende por 15$ para que parezca que siempre está de oferta.

Con Windows puedes convertir un ordenador en un repetidor

configuracion

configuracion

Si no quieres gastar nada de dinero, existe una solución nativa de Windows para ampliar la señal del router con el ordenador. Es importante destacar que de esta forma tu ordenador no va a funcionar como un verdadero repetidor, ya que va a crear una red nueva aprovechando la señal del router.

compartir-wifi-windows

compartir-wifi-windows

Esta función es muy similar a la que tienen los smartphones de crear una zona WiFi portátil. La única diferencia es que en lugar de crear una red a partir de la conexión 3G/4G, la creas a partir de otra red WiFi. Para activar la zona WiFi en Windows tiene que navegar a Configuración>Red e Internet>Zona con cobertura inalámbrica móvil.

El principal problema de esta forma de ampliar la señal es que los dispositivos de la casa estarán permanentemente cambiando de una red a otra, y eso puede causar muchos momentos de transición en los que la conexión funcione mal.

Es importante recordar otra vez que normalmente la mejor opción es comprar un repetidor independiente. Si por lo que sea no puedes o prefieres utilizar el ordenador, comprar software como Connectify es mejor opción.

Repetidores WiFi en Amazon