google-pixel-oficial

google-pixel-oficial

Hardware

Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones de Google

Todos los detalles y características del Google Pixel y Pixel XL, los dos nuevos smartphones de la compañía con todas las novedades de Android.

4 octubre, 2016 18:32

Noticias relacionadas

Ahora sí, ya están aquí, Pixel y Pixel XL son los nuevos teléfonos con ADN 100% Google. Estas son sus características y novedades.

A estas alturas con poco nos podían sorprender, puesto que los nuevos Pixel de Google se han filtrado casi hasta el mínimo detalle en las últimas semanas. En cualquier caso, hasta que no son oficiales no cuenta, y en el evento del 4 de octubre Google los ha presentado en sociedad.

Con ellos, Google deja atrás la marca Nexus, toda una familia de dispositivos con “Android puro” y con soporte directo de Google. En su lugar, el nombre Pixel llega también a los teléfonos de la compañía, porque recordemos que ya han utilizado esta denominación en el Chromebook Pixel y, más recientemente, en la tablet-convertible Pixel C.

Características y novedades del Google Pixel

google-pixel

google-pixel

Pixel llega en dos sabores: Google Pixel y Pixel XL, dos nuevos smartphones cuya principal diferencia está en el tamaño, puesto que comparten prácticamente todos los componentes. En su interior el corazón de la máquina es un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que está acompañado por 4GB de RAM, que vendrán muy bien para lidiar con la multiventana nativa de Android Nougat.

Especificaciones técnicas del Google Pixel y Pixel XL

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2.15GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • 32 o 128GB de almacenamiento interno
  • Pantallas:
    • Pixel: 5 pulgadas AMOLED 1080p
    • Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED 1440p (QHD)
  • Cámara trasera de 12MP con estabilizador óptico
  • Cámara frontal de 8MP
  • Android 7.1 Nougat
  • Batería con carga rápida:
    • Pixel con 2770mAh
    • Pixel XL 3450mAh
  • Lector de huellas, USB Tipo-C, almacenamiento ilimitado de fotos en Google.
  • NFC, Bluetooth 4.1, WiFi.

Con todo el amor de Android y los servicios de Google

El Google Pixel es el menor de los dos, con una pantalla de 5 pulgadas cuyo panel AMOLED tendrá una resolución FullHD. Por otro lado está el Pixel XL, que crece hasta las 5.5 pulgadas, también AMOLED, y que sí da el salto en resolución hasta el QuadHD (1440p).

google-pixel-xl

google-pixel-xl

A mayor tamaño, más espacio para meter una batería de más capacidad. Mientras que en el Pixel son 2.770mAh, en el Pixel XL tenemos 3.450mAh, aunque ambos terminales tienen tecnología de carga muy rápida.

Por supuesto, Google mima a los Pixel en el apartado de software. Aquí encontramos la última versión de Android 7.1 Nougat (y con actualización asegurada a próximas versiones), con el último launcher de Google, Assistant y el almacenamiento ilimitado de Google Fotos (algo que actualmente tienen todos los usuarios).

Siempre tendremos la última versión de Android; las actualizaciones son automáticas y se harán en segundo plano, por lo que no tendremos que hacer nada ni esperar a que la barra se complete.

google-asistant-11

google-asistant-11

Si vamos a cambiar de móvil, una nueva aplicación nos permitirá traernos todos nuestros datos, contactos y más.

google-pixel-1

google-pixel-1

El Pixel es el primer dispositivo con Google Assistant integrado por defecto, un aspecto muy importante y en el que Google está apostando su futuro.

La mejor cámara del mercado

google-asistant-10

google-asistant-10

En cuanto a la cámara, Google presume de que es la mejor cámara de móvil que jamás se ha creado, con una puntuación de 89 en DXOMark Mobile (el iPhone 7 se queda en 87).

Cuenta con funcionalidades que hacen uso de Google Assistant, como la posibilidad de hacer muchas fotos continuas y dejar que el móvil escoja la mejor.

HDR Plus está activado por defecto, procesando la imagen el doble de rápido pero consiguiendo una calidad asombrosa en las fotos. El tiempo de captura es el menor de cualquier dispositivo probado, asegura Google.

En cuanto al vídeo, la estabilización está activada por defecto y a juzgar por el vídeo presentado el resultado es excepcional. Y como guinda del pastel, los usuarios de Pixel tendrán almacenamiento ilimitado de fotografías y vídeo.

google-pixel-2

google-pixel-2

Pixel está disponible en tres colores, negro, plata y azul, aunque este último es una edición limitada. Las versiones de 5,5 y 5 pulgadas son idénticas en cuanto a hardware y funcionalidades.

El Pixel estará disponible en EEUU a partir de los 649 dólares, totalmente libre en la Google Store pero también disponible con operadoras como Verizon.

Los primeros países en recibir el Pixel serán EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania, sin datos de cuándo llegará al resto del mundo.

¿Qué te parecen estos Pixel?