Hardware

El primer portátil con pantalla curva y dos gráficas GeForce GTX 1080 es un monstruo

Acer ha anunciado el primer portátil con pantalla curva, pero el Predator 21 X es mucho más, es un portátil diseñado especialmente para jugadores.

31 agosto, 2016 13:01

Noticias relacionadas

Acer ha presentado el primer portátil con pantalla curva, pero esa es sólo una de las piezas que lo hace tan especial (y monstruoso).

Las pantallas curvas son una de las mejores opciones para disfrutar de contenido multimedia y videojuegos en el salón de casa o en el escritorio, y son muy comunes en televisores y monitores de ordenador. Consiguen que la experiencia nos atrape, y aunque son más caros pueden merecer la pena.

Lo que no habíamos visto hasta ahora es un portátil con pantalla curva, y aquella vez que dejaste un portátil al sol en agosto y lo descubriste doblado no cuenta. Pero, ¿realmente merece la pena planteárselo? ¿Funciona tan bien una pantalla curva en formato portátil?

El primer portátil con pantalla curva

acer predator 4

acer predator 4

Acer ha sido la primera en intentarlo con el nuevo Predator 21 X, un portátil que no encaja muy bien con la “gama alta”, y podríamos decir que pertenece a la “gama extrema”, de lo bestia que es. Sí, bestia, no se me ocurre otra palabra para definir un portátil que tiene no una sino dos de las gráficas más potentes del mercado en su interior.

Pero primero, centrémonos en la pantalla IPS, que como ya hemos dicho un par de veces, es curva. La resolución es de 2560 × 1080, y es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia para asegurarse de que la frecuencia de refresco es siempre la apropiada para evitar latencia e imágenes “rotas”.

acer predator 2

acer predator 2

La curvatura no es la única característica original de la pantalla, esta también incluye la tecnología infrarroja de Tobii para seguir nuestra mirada; algunos juegos la usan para mover la cámara dependiendo de a dónde miremos, o para activar funciones sólo mirando el botón.

Potencia para jugadores

acer predator 6

acer predator 6

En cuanto al hardware necesario para mover juegos a esa resolución, el Predator 21 X usará uno de los nuevos procesadores de Intel de séptima generación, llamados “Kaby Lake”, anunciados hace pocas horas por Intel. Lo más probable es que se trate del nuevo Core i7, teniendo en cuenta el resto del hardware, pero no ha sido aclarado; como tampoco se ha especificado la cantidad de memoria RAM ni el almacenamiento disponible.

Lo que sí sabemos es que el portátil incluye dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 de Nvidia, conectadas por SLI para conseguir un rendimiento absurdo. Los sistemas SLI nunca son el doble de potentes, pero aún así seguramente tendrá un rendimiento superior al que tendría si tuviese sólo una Titan X de la misma compañía.

acer predator 5

acer predator 5

Este es un portátil para jugadores, por si las pistas no eran suficientes, y por eso el teclado no es de membrana sino mecánico con teclas Cherry MX, como debería ser. Por último, del sonido se encargan cuatro altavoces integrados con dos subwoffers.

Un portátil sólo en nombre

acer predator 1

acer predator 1

Seguro que te has dado cuenta de las consecuencias de crear un portátil tan potente: digamos que el espacio, el grosor y el peso es lo último en lo que han pensado los diseñadores de Acer. No hay datos oficiales, pero un simple vistazo a las fotos debería ser suficiente para darse cuenta de que necesitarás una mochila sólo para transportar el portátil.

Pero si eres jugador y quieres la posibilidad de echar una partida en cualquier sitio, el Acer Predator 21 X será una de las mejores opciones cuando llegue al mercado el primer trimestre del 2017 a un precio por determinar.