samsung gear s3  9

samsung gear s3 9

Hardware

Nuevos Samsung Gear S3, Tizen encuentra su lugar en el smartwatch

Hoy se ha presentado el nuevo Samsung Gear S3, un smartwatch con Tizen que estará disponible en dos modelos, uno clásico y otro deportivo.

31 agosto, 2016 18:00

Noticias relacionadas

Con los nuevos Samsung Gear S3 presentados hoy, puede que los surcoreanos por fin hayan encontrado un sitio para su sistema operativo.

¿Te acuerdas de Tizen? Sí, Tizen, ese sistema operativo que iba a ser el sustituto de Android. ¿No te acuerdas? Es normal, en su momento hablábamos mucho de él pero parece que de un día para otro desapareció de la faz de la tierra.

En realidad Tizen ha continuado su desarrollo, sólo que algo más lejos de los focos y sin tantas ambiciones de comerse el mundo. Como finalmente Samsung ha decidido seguir apostando por Android, el desarrollo de Tizen se ha tenido que centrar en otras cosas que no sean smartphones.

Así son los nuevos Samsung Gear S3 con Tizen

Los nuevos Samsung Gear S3 son el resultado de este desarrollo, como lo fue el Gear S2 en su momento, que por cierto continuará en el mercado; y podemos decir que es un desarrollo a tener en cuenta, por lo que hemos visto en estos nuevos smartwatches.

samsung gear s3  5

samsung gear s3 5

El Gear S3 se divide en dos modelos diferentes; por una parte tenemos el S3 Classic, elegante y con un diseño tal vez demasiado clásico para algunos gustos.

samsung gear s3  7

samsung gear s3 7

Está claro que con este modelo quieren atraer a los usuarios que no pensarían en usar un smartwatch porque lo ven como algo demasiado histriónico y llamativo; ponle un diseño de reloj clásico, desde lejos no podrás notar la diferencia. Eso sí, lo que tal vez no se nota en las imágenes es que ambos modelos son bastante grandes, así que tiene sentido mantener el Gear S2 a la venta.

samsung gear s3  2

samsung gear s3 2

Tal vez por eso destaque más el S3 Frontier, que no se compromete en absoluto en el diseño y apuesta por un estilo deportivo, aunque es un poco más pesado (62 gramos por 57 del clásico). Claramente parece estar más orientado al usuario que sale a hacer deporte sin miedo a que se ralle (las pantallas de ambos tienen Gorilla Glass SR+) o a que se moje (tiene un grado de protección IP68).

Samsung hace madurar al smartwatch

samsung gear s3  8

samsung gear s3 8

Por supuesto, en su interior tiene todos los sensores que necesitaríamos, como acelerómetro, giroscopio, barómetro y más; como también tiene una batería muy mejorada respecto al Gear S2. Según Samsung, la batería durará entre 3 y 4 días, dependiendo del uso que le demos, obviamente. Es toda una declaración de intenciones, aunque a la hora de la verdad aún no sabemos si la cumplirán, sobre todo teniendo en cuenta que gracias al altavoz y micrófono incorporados podemos hacer llamadas.

samsung gear s3  11

samsung gear s3 11

La batería tendrá que hacer funcionar un procesador de doble núcleo a 1 GHz, acompañado de 768 MB de memoria RAM y almacenamiento de 4 GB; la conectividad no falla con Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, y GPS. Un GPS por cierto que será usado para una de las funcionalidades estrella del smartwatch, la posibilidad de pulsar tres veces en el botón Home para mandar una señal de socorro con la localización.

Lamentablemente parece que en España no recibiremos la versión con eSIM que en vez de enviar esos datos realiza una llamada de socorro al 112; además, se espera que la versión sin eSIM tenga menos memoria RAM (512 MB), pero esto no es seguro.

samsung gear s3  1

samsung gear s3 1

¿Y qué hay de Tizen? Pues parece que Samsung sigue apostando por este sistema, vanagloriándose de haber alcanzado más de 10.000 aplicaciones compatibles; una de ellas será la app de Spotify, que nos permitirá escuchar nuestras listas de reproducción. ¿Es esa cantidad de apps suficiente? Ni mucho menos, pero en este caso la clave es mantener un ecosistema viable, y con los Gear S3 parece que Samsung lo está al menos intentando.