nvidia-titan-x

nvidia-titan-x

Hardware

Nueva NVIDIA Titan X, la última bestia

Todos los detalles de la Nvidia Titan X, la gráfica más potente jamás creada, con 12GB de RAM GDDR5X y 11 teraflops de rendimiento. Precio y características

22 julio, 2016 09:49

Noticias relacionadas

Así es la nueva NVIDIA Titan X y sí, de nuevo es la tarjeta gráfica más potente jamás construida por Nvidia.

Hay una nueva reina en el planeta de las tarjetas gráficas de alto rendimiento para los jugadores y profesionales más exigentes, Nvidia ha presentado la Titan X, más potente que nunca.

En las últimas semanas hemos estado hablando mucho la nueva generación de tarjetas gráficas de gama media alta que, pese a su precio “ajustado”, son perfectamente capaces de mover juegos y aplicaciones en realidad virtual.

12GB de memoria RAM GDDR5X en la Nvidia Titan X

Hoy en día ya es posible montarse un PC “VR Ready” por menos de 700€, como vimos en nuestra guía, pero para aquellos que quieran lo mejor de lo mejor, la Nvidia Titan X es un caramelo con una potencia muy bruta.

titan x nvidia

titan x nvidia

No forma parte de la familia GTX, no tiene ese apellido, es Nvidia Titan X a secas y, por supuesto, supera en todo a la Nvidia GTX Titan X que vimos hace un año. ¿Qué ofrece? Pues la Titan X se basa en la arquitectura Pascal y combina alto rendimiento con eficiencia energética.

En números, la Nvidia Titan X incluye un chip GPU GP102 con 3584 núcleos CUDA a 1531MHz y 12GB de memoria RAM GDDR5X. Han utilizado un proceso de fabricación a 16nm y tiene un TDP de 250W.

Con todo, esta tarjeta gráfica es capaz de alcanzar los 11 teraflops de rendimiento. Por tener una referencia, la Nvidia GTX 1080 tiene 2560 núcleos CUDA, 8GB de RAM y 9 TFLOPs.

Precio de la NVIDIA Titan X

Como decíamos, NVIDIA no incluye a la Titan X entre la familia GeForce, está en un escalón superior, ideada para aquellos que quieran un montar un equipo para jugar o trabajar con el máximo rendimiento… y también para los que tengan un presupuesto bastante (o muy) amplio.

La NVIDIA Titan X llega al mercado el próximo 2 de agosto y tendrá un precio de 1.200 dólares. ¿No quieres gastar tantísimo? Entonces echa un vistazo a estas opciones: