bicicleta tron

bicicleta tron

Hardware

Esta es la bicicleta del futuro y parece sacada de TRON

Si en Tron hubiese aparecido una bicicleta, sería como esta. Se llama Cyclotron y combina ruedas sin radios, con carbono y tecnología por todas partes.

14 julio, 2016 12:20

Noticias relacionadas

Si en Tron hubiese aparecido una bicicleta, sería como esta.

El origen de las bicicletas no está muy claro, pero los primeros vehículos de dos ruedas de este tipo han ido evolucionando desde hace cientos de años. Hoy en día encontramos en el mercado auténticas obras de ingeniería, en las que se cuida el mínimo detalle tanto en la fabricación, como en el diseño y los materiales utilizados.

Por supuesto, la tecnología va ganando protagonismo, las bicicletas ya no son algo analógico, pero la Cyclotron va mucho más allá, jamás habíamos visto una así.

Cyclotron: LEDs, carbono y tecnología everywhere

The Cyclotron Bike se inspira claramente en los diseños que vimos en Tron y, pese a que lo que más llama la atención son sus ruedas, porque carecen por completo de radios (y además se iluminan para que seas el más molón de la ciudad).

tron bici

tron bici

La Cyclotron desprende tecnología por todas partes. Está completamente construida con fibra de carbono y tiene un diseño aerodinámico, con frenos totalmente integrados y neumáticos de polímero sólido, no utilizan aire. Hay distintos modelos, pero el más interesante es el que integra una caja de cambios electrónica, cuyos engranajes se accionan casi al instante desde un control en el manillar.

La geometría es totalmente ajustable para obtener una posición de paseo más cómoda, o una postura más agresiva. Además sus creadores también han ideado algunos accesorios para darle una mayor utilidad, como portaobjetos en el hueco de las ruedas (que no hay radios) o incluso una silla para niños que se acoplaría en la trasera. Eso sí, yo no me fiaría de dejar una bici así ni un segundo sin vigilar en la calle.

Así es la bicicleta Cyclotron en movimiento

Es todavía más espectacular cuando cae la luz, claro. Todo el interior de las “ruedas” se ilumina con LEDs automáticamente y también integra faro trasero de seguridad con láseres para marcar una distancia de seguridad al resto de vehículos. Por supuesto, todo está perfectamente conectado con el smartphone, integra sensores para medir distancias, ritmos, cadencia, velocidad, calorías, GPS y mucho más.

¿Su precio? No es tan disparatado como podríamos imaginar. La compañía ha acudido a KickStarter para financiar el proyecto (ya han alcanzado su objetivo) y todavía puede ser tuya por algo más de 1.000 euros. Eso sí, en los vídeos e imágenes de concepto pinta brutal, pero las fotografías reales del prototipo no lo son tanto. Aun así, las entregas serán en junio de 2017, queda mucho tiempo para mejorarlo.