muletas-nuevas

muletas-nuevas

Hardware

Reinventando las muletas: más cómodas y con libertad de movimiento

Así son las muletas del futuro: un concepto que reinventa las muletas tradicionales con un nuevo diseño, más cómodas y funcionales.

28 abril, 2016 11:56

Noticias relacionadas

¿Se pueden reinventar unas muletas? Este no es un concepto totalmente revolucionario, pero sí mejora, y mucho, el actual que todos conocemos.

“Es el momento de reimaginar la movilidad”, así cómo se presentan estas muletas, que de momento son un concepto, pero que ojalá veamos pronto el mercado.

Todos hemos llevado muletas en algún momento de nuestra vida. Bueno, quizá has tenido la suerte de no necesitarlas, en ese caso ya te confirmo que son incómodas. Bajo el nombre de M+D Crutch, estas muletas muestran un concepto diferente, que facilitan la movilidad pero también añaden algunos detalles para que su uso sea menos “traumático”.

Unas muletas también pueden ser cómodas y dar libertad

muletas-nuevas

muletas-nuevas

A simple vista ya se ganan nuestra atención, con un diseño mucho más moderno que las clásicas muletas que llevan décadas sin cambios (más allá de algún añadido y cambios de colores). Sin embargo, no es solo diseño, también son más funcionales.

En primer lugar la zona del apoyo nos permite introducir el antebrazo, de manera que se lleva horizontal al suelo, descargando el peso en los codos y liberando la tensión de las muñecas, aunque las manos también tienen empuñaduras para mantener la muleta firme.

muletas-reinventadas

muletas-reinventadas

La bandas que rodean los antebrazos no hay que ajustarlas, sino que son tiras flexibles que lo mantienen en el hueco, pero que permite extraerlo con comodidad en un gesto. Si has usado muletas, sabrás que no es muy cómodo agarrar la muleta y además otro objeto al mismo tiempo. Por eso, este sistema te permite “soltar” el agarre y realizar otras acciones, sin perder el anclaje en el antebrazo, así que da cierta libertad de movimiento (por ejemplo para cocinar).

Por supuesto es regulable en altura y, por último, el apoyo del suelo también ha sido repensado. Se trata de un taco de goma que, por su estructura interna flexible en forma de panal de abeja, puede comprimirse para suavizar los impactos. O se puede intercambiar por otros tacos más adecuados según el terreno.

Adaptables a diferentes terrenos

No sé a vosotros, pero a mi el diseño de la muleta M+D Crutch me convence. Sus creadores están cerca de conseguir su producción y de momento no hay precio, pero es obvio que estarán por encima del coste de las muletas tradicionales. Es probable que no sea un producto para todo el mundo, pero sí puede ser una gran opción para personas que no utilicen las muletas como accesorio de recuperación, sino para las que tienen que usarlas permanentemente, como un elemento más en sus vidas.

Más detalles | Mobility Designed – Vía | Gizmodo