intel-skull

intel-skull

Hardware

Los miniPCs también pueden ser potentes: así es el Intel Skull Canyon

Todo sobre el Intel Skull Canyon, un miniordenador NUC muy potente, con procesador Intel i7 en un tamaño ultraportátil.

17 marzo, 2016 10:20

Noticias relacionadas

Así es el Intel Skull Canyon, un miniPC que se une a la familia NUC pero da un paso al frente en cuanto a potencia.

Hay usuarios que no necesitan un mega ordenador para cubrir sus necesidades. En el mercado encontramos miniPCs muy interesantes a precios asequibles. Un ejemplo son los Intel NUC, miniPCs que salen de la propia Intel y que dependiendo del modelo los encontramos por unos 150€.

Obviamente son ordenadores con limitaciones, pero son ideales para navegación básica, ofimática, comercios y demás. Ahora se suma a la familia NUC el Intel Skull Canyon, que como podrás imaginar por su nombre y su estética, no es un modelo tan básico (ni tan asequible).

Potencia en un miniPC ultracompacto

Empezando por el diseño, el Skull Canyon abandona el formato cuadrado por uno más rectangular y agresivo, aunque las dimensiones totales son bastante ajustadas con poco más de 21 centímetros de largo por 12 de ancho.

intel-nuc-skull

intel-nuc-skull

En su interior sí encontramos un procesador a la altura, se trata de un Intel i7 de la generación Skylake, en concreto un i7-6770HQ de cuatro núcleos que se mueve entre 2.60/3.50 GHz e incorpora gráficos Iris Pro Graphics 580. Es cierto que Intel lo presenta como una máquina “gaming” y no es mentira que pueda servir para jugar a algunos títulos, es potente, pero por supuesto no llega al nivel de PCs con gráficas dedicadas superiores – pero esos tampoco tienen este tamaño ultraportátil -.

De conectividad no va nada mal, incluye soporte para WiFi 802.11ac, Ethernet Gigabit, Bluetooth, lector de tarjetas SD, infrarrojos, salida HDMI 2.0,  MiniDisplayPort 1.2 e incluso un Thunderbolt 3 de última generación que recordemos usa puerto USB TypeC.

intel-nuc-gam

intel-nuc-gam

Precio del Intel Skull Canyon

El Intel Skull Canyon se podrá reservar a partir de abril y tendrá un precio de 650 dólares sin almacenamiento ni memoria RAM. Si lo queremos ya completito por defecto, es decir con 16GB de RAM DDR4 a 2133 MHz (soporta hasta 32GB), un SSD de 256GB y Windows 10 preinstalado, el precio sube a los 999 dólares.

Sí, acaba saliendo por un pico para ser un miniPC, pero es cuestión de tiempo que baje de precio  y lo mejor es que este tipo de productos seguirán mejorando, pudiendo llevarnos máquinas muy potentes a cualquier parte y tendrán un gran tirón entre los jugones cuando la potencia gráfica sea todavía mejor. ¿Qué os parece?.