radeon pro duo 1

radeon pro duo 1

Hardware

Esta es la tarjeta gráfica más potente de AMD hasta ahora

La Radeon Pro Duo es la nueva tarjeta más potente de AMD, con dos núcleos Fiji que permitirán ejecutar juegos en realidad virtual sin problemas.

15 marzo, 2016 19:45

Noticias relacionadas

Hoy ha sido presentada la tarjeta más potente de AMD, dirigida a crear y disfrutar de la realidad virtual.

La realidad virtual es una gran oportunidad para ofrecer experiencias diferentes e innovadoras, pero tiene algunos puntos en contra

Si intentaste comprar un Oculus Rift o un HTC Vive y te echaste atrás, es posible que sepas de lo que estoy hablando: los requisitos de hardware son muy elevados. No es sólo que el motor gráfico tenga que renderizar el doble de píxeles en pantalla, sino que además tiene que hacerlo a una tasa de frames elevada y constante para evitar mareos y malestar al usuario.

Así es la tarjeta más potente de AMD

Por todo esto, hasta las tarjetas gráficas más potentes del mercado tienen dificultades para mostrar los mejores gráficos en dispositivos de realidad virtual. Y por eso hoy ha sido presentada la Radeon Pro Duo, una tarjeta gráfica para disfrutar de juegos en realidad virtual, además de crearlos.

radeon pro duo 3

radeon pro duo 3

La Radeon Pro Duo es una tarjeta algo extraña; por una parte el “Pro” del nombre nos dice que está dirigida a profesionales, y los 16 TFlops de potencia de los que presume desde luego respaldan esta decisión, pero al mismo tiempo eso supone que esta tarjeta es la más potente hasta ahora de AMD, muy jugosa para los jugadores.

Semejante potencia se comprende cuando nos damos cuenta de que en su interior no hay uno, sino dos núcleos Fiji de última generación, el mismo núcleo que vemos en tarjetas de gama alta como la Fury X, si bien en la Radeon Pro Duo “sólo” corren a 1 GHz, algo menos que en tarjetas de un sólo núcleo, seguramente para garantizar que las temperaturas no se disparen. Además, la tarjeta incluye 8 GB de memoria, 4 GB para cada núcleo.

Dos núcleos para crear y disfrutar de la realidad virtual

radeon pro duo 2

radeon pro duo 2

No es casualidad que tenga dos núcleos, ya que para mostrar un juego en realidad virtual hay que renderizar dos perspectivas; usando las herramientas de AMD y APIs como DirectX 12 que permiten un mayor control sobre el hardware, los desarrolladores pueden asignar el renderizado de cada perspectiva a un núcleo, lo que debería traducirse en una mejora de rendimiento excepcional.

AMD ya ha compartido la tarjeta con algunos desarrolladores que esta semana están presentando proyectos como Assassin’s Creed VR, una experiencia basada en la próxima película que será lanzada este mismo año

La Radeon Pro Duo puede ser una tarjeta excepcional, y por eso le acompañará un precio también expecional: 1,499 dólares. Estará disponible el segundo trimestre del año.