ssd

ssd

Hardware

¿Cómo de fiable y duradero es realmente un SSD?

Un estudio de Google habla de la fiabilidad de los SSD así como de la durabilidad, dejando conclusiones muy interesantes.

3 marzo, 2016 22:34

Noticias relacionadas

El principal problema de la fiabilidad de los SSD, vuelve a ser motivo de debate tras un estudio de Google.

Hace mucho que los SSD ya no son ninguna novedad, especialmente entre los equipos portátiles. Su considerablemente superior velocidad de transimisión de datos ha supuesto una verdadera revolución en el rendimiento de los ordenadores. Sin embargo, alrededor de los SSD sigue habiendo un tema que no está completamente resuelto: ¿cuál es la durabilidad de un SSD?

Cuando se empezaron a vender los SSD, su vida útil en lo que a capacidad de escritura se refería era bastante limitada, y consecuentemente, estos ganaron mala fama en ese sentido. Ahora, la vida útil de un SSD en lo que a operaciones de escritura se refiere sigue estando limitada, pero ha mejorado muchísimo y ya no debería ser motivo de preocupación para la mayoría de usuarios.

¿Qué limita realmente la durabilidad de un SSD?

SSD.jpeg

SSD.jpeg

Ninguno de los SSD de Google ha llegado siquiera a acercarse al límite de operaciones de escritura. Este límite es ya muy alto y siempre aparecen otros errores por la edad antes de que se alcance.

Otro dato muy interesante es que las unidades SLC, considerablemente más caras que las MLC (ambos tipos de SSD), no son más fiables que las MLC por más que se vendan así. Las unidades SLC están enfocadas principalmente a empresas, pero aún así, tal vez estás deberían plantearse si el gasto extra les compensa.

La verdadera fiabilidad de los SSD

ssd

ssd

Como conclusión general, tras este estudio podemos afirmar que el problema de límite de operaciones de escritura en los SSD ya no es real, pero que tienden a perder datos, por lo que resultaría conveniente hacer una copia de seguridad de todas las cosas importantes que guardemos en un SSD. Si quieres comprar uno, puedes echar un ojo a la guía de compra que hicimos.