hp elite x3 1

hp elite x3 1

Hardware

Todo sobre el HP Elite x3, el smartphone con Windows 10 que se convierte en un portátil

Repasamos todo sobre el HP Elite x3, un smartphone Windows 10 que puede convertirse en portátil.

21 febrero, 2016 18:46

Noticias relacionadas

Repasamos todo sobre el HP Elite x3, un smartphone con Windows 10 que puede plantear el futuro de la plataforma.

Una plataforma que no está viviendo el mejor de los momentos, pero que puede mejorar mucho con dispositivos como el rumoreado Surface Phone de Microsoft, y de terceros como este Elite x3.

Para soltar semejante predicción, me baso principalmente en una sola funcionalidad: Continuum, que es la que diferencia este sistema operativo de otros como Android e iOS. Básicamente, Windows 10 ahora es una plataforma en la que un smartphone puede hacer las veces de ordenador perfectamente.

Todo sobre el HP Elite x3

hp elite x3 5

hp elite x3 5

Pero empecemos por el móvil en sí, que ya es destacable. El HP Elite x3 parte de una gran pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas y resolución 2560×1440 píxeles, protegida por Gorilla Glass 4. En su interior tiene un Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (con compatibilidad con tarjetas microSD de 2 TB).

La cámara trasera es de 16 MP, y la delantera de 8 MP; en cuanto a conectividad, tiene Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y USB-C. La batería sorprende con 4150 mAh. Gracias a la seguridad integrada con Windows Hello, es capaz de escanear el iris o las huellas dactilares para desbloquear el dispositivo o iniciar sesión.

hp elite x3 3

hp elite x3 3

Y esta es la clave del Elite x3, que es el primer smartphone que realmente aprovecha las funcionalidades de Windows 10, ya sea la seguridad mejorada o Continuum, por supuesto. Por eso HP ofrece un dock con todas las conexiones necesarias para aprovecharlo: Ethernet, dos puertos USB, y un puerto DisplayPort; conecta un teclado, un ratón y un monitor, y tendrás un ordenador Windows 10 de escritorio.

El portátil hueco que buscaba un cerebro

hp elite x3 4

hp elite x3 4

Pero HP ha ido un paso más allá aprovechando Continuum; y es que es poco probable que llevemos encima todos esos periféricos y monitores por si queremos trabajar en cualquier parte. Por eso HP ha presentado lo que llama el HP Mobile Extender, un ordenador portátil sin procesador, memoria, ni ninguna pieza de hardware que lo haga funcionar como un ordenador.

En vez de eso, podemos conectar el Elite x3 por la conexión USB-C, y al instante tendremos un ordenador portátil completo, con una pantalla de 12,5 pulgadas 1080p, altavoces estéreo Bang & Olufsen, micro-HDMI, dos puertos USB-C más, y batería interna de 46,5 Wh.

hp elite x3 2

hp elite x3 2

Este es un concepto muy interesante, que demuestra el potencial que tiene Continuum para los que quieren trabajar con su smartphone. Pero aún tendremos que esperar para saber cuánto cuesta, ya que HP solo ha anunciado que el HP Elite x3 llegará en agosto.