reconocerobjetos1

reconocerobjetos1

Hardware

Tu smartwatch podrá reconocer objetos con solo tocarlos

Esta tecnología permitirá a tu smartwatch reconocer objetos y adaptarse en función de tus necesidades.

10 noviembre, 2015 22:03

Noticias relacionadas

Esta tecnología permitirá a tu smartwatch reconocer objetos y adaptarse en función de tus necesidades.

¿Imaginas un smartwatch que supiera en cada momento con qué objeto estás interaccionando? Podría adaptar su comportamiento mostrando en pantalla información relacionada con la actividad que estás desarrollando o comunicarse con nuestro smartphone en función de nuestras necesidades.

Los creadores de este sistema nos proponen ejemplos tan prácticos como el inicio de un tutorial en la pantalla del smartwatch con solo tocar una determinada, o recibir avisos y enviar mensajes al tocar la puerta de la oficina o de la casa.

La capacidad de reconocer objetos abre nuevas puertas

reconocerobjetos2

reconocerobjetos2

El equipo responsable de esta tecnología está formado por investigadores e ingenieros de la Carnegie Mellon University y Disney Research. Y consiste en el reconocimiento del ruido electromagnético que afecta a la conductividad de nuestro propio cuerpo al tocar cualquier objeto.

Mediante una pequeña modificación, es posible identificar y clasificar estas señales en tiempo real, permitiendo la detección de cualquier objeto con el que nuestro cuerpo tenga contacto. Según las pruebas realizadas por el equipo responsable, pueden diferenciarse muchos objetos diferentes atendiendo a esta señal electromagnética.

Como decimos, la posibilidad de que nuestros dispositivos reconozcan los objetos que estamos utilizando en cada momento, abre las puertas de un mundo de posibilidades para los desarrolladores más elocuentes. Tocar un objeto concreto podría ser el detonante para realizar cualquier acción a través de nuestro smartwatch. Si bien este proyecto aún está en una fase muy temprana de su desarrollo ¿quíen sabe qué nuevas funciones podrá aportar a los wearables?

Vía | Disney Research