sherpa-next-iphone

sherpa-next-iphone

Hardware

El asistente Sherpa Next cierra el círculo: llega su app para iOS

El asistente personal para dispositivos móviles sigue madurando: llega Sherpa Next para iOS y el wearable Samsung Gear S2

9 noviembre, 2015 14:00

Noticias relacionadas

Sherpa Next sigue madurando y ahora se prepara para saltar al iPhone y iPad con su versión para iOS, así cómo una para wearables.

El asistente de voz Sherpa ha cerrado el círculo. Tras años disponible para su descarga en Android, su creador, Xabier Uribe-Etxeberría, ha anunciado hoy en Bilbao su lanzamiento y su disponibilidad desde hoy mismo para dispositivos iOS así como una aplicación adaptada al Gear S2, el último reloj de Samsung.

Sherpa Next se trata de uno de los asistentes de voz más veteranos del mercado, está disponible en todos los países de habla hispana y es completamente gratuito.

Sherpa Next para iOS y dispositivos wearables

El asistente irrumpió en dispositivos móviles allá por 2011, cuando los asistentes personales en smartphones comenzaban a nacer, casi al mismo tiempo que Siri y Gogle Now, aunque de momento había sido Android la plataforma donde se ha llevado a cabo su desarrollo.

sherpa-next-ios

sherpa-next-ios

Sherpa Next es una aplicación que combina el control por voz con un algoritmo predictivo, capaz de sugerir cosas al usuario en función de sus gustos y ubicación, presentados en un cómodo sistema de tarjetas. Es decir, te ofrece información antes de que la necesites.

Para la presentación de las novedades, Uribe-Etxeberría ha estado acompañado por Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien ha participado por conferencia en el evento celebrado en la capital vizcaína.

Sin embargo, como os mencionábamos, las novedades no se limitan a una nueva aplicación para iOS. Y es que Sherpa ha querido dar un nuevo paso es su crecimiento lanzando su primera aplicación para dispositivos wearables. En las próximas semanas, Sherpa Next estará disponible para el Gear S2, el último reloj inteligente de Samsung.

Desde la compañía han hecho hincapié en que han optimizado el funcionamiento de Sherpa para adaptarse al bisel giratorio con el que se maneja este smartwatch. Un movimiento acertado, el de entrar en el mundo de los smartwatch, puesto que muchos auguran que la voz será uno de los controles básicos en esta nueva hornada de máquinas, con pantallas mucho más reducidas.

Web oficial | Sher.pa