antenaflexible1

antenaflexible1

Hardware

La antena flexible que aumenta el rango de wearables

Pronto llegará una antena flexible capaz mantener conectado los wearables a cientos de metros de distancia.

28 octubre, 2015 12:23

Noticias relacionadas

Pronto llegará una antena flexible capaz mantener conectado los wearables a cientos de metros de distancia.

Imagina una antena flexible integrada en tu camiseta que mandase los datos de tu ejercicio a tu smartphone situado a cientos de metros de distancia. Se antoja algo imposible con los wearables actuales, sin embargo, esto podría ser posible de aquí a unos meses gracias a esta antena desarrollada por ingenieros árabes.

Esta antena flexible sería capaz de mantener la comunicación vía WiFi mientras es estirada o retorcida, gracias a la peculiaridad de su estructura helicoidal, volviendo a su posición original sin alterar de ninguna forma la señal emitida.

La antena flexible con WiFi nos dará más libertad

antenaflexible2

antenaflexible2

Desarrollada por la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), que seguro nos suena de otros avances, esta antena es capaz de mantener una señal estable independientemente de ser retorcida o estirada. Algo que ya conseguían otros modelos a cambio de sufrir un cambio en la frecuencia de transmisión, lo que no las hacía tan estables como este diseño.

Además, el hecho de que use WiFi en lugar de Bluetooth, puede aportar un rango mucho mayor a nuestros wearables. Muhammad Mustafa Hussain, uno de los responsables del dispositivo, asegura que en buenas condiciones, el rango de esta antena flexible alcanza los 140 metros (más que un campo de fútbol) con una potencia de 1,25mW y casi los 400 metros con una potencia de 10mW.

antenaflexible3

antenaflexible3

Este nuevo tipo de antenas podrían llegar al mercado antes de lo que pensamos, dado que para su fabricación se utiliza cobre, un material relativamente abundante y barato que permitiría una fácil integración de esta tecnología en el mercado actual. Es por eso, que estiman su llegada en un plazo de unos 3 años, y si combinamos esta antena con las baterías recién presentadas por LG y Samsung, estaríamos un paso más cerca de disfrutar de wearables más independientes en muchos lugares donde ya tienen cabida como la medicina o el deporte.

Vía | IEEE Spectrum