scalevo

scalevo

Hardware

Esta silla de ruedas permite subir escaleras sin ayuda

Esta silla de ruedas sube escaleras sin ningún tipo de problemas gracias unas plataformas con forma de esquís de goma.

20 octubre, 2015 21:42

Unos estudiantes de Zurich han desarrollado una silla de ruedas que sube escaleras de casi cualquier tipo sin problemas.

La tecnología moderna ha cambiado la vida de prácticamente todas las personas del primer mundo radicalmente. Pero si hay un colectivo que ha resultado particularmente beneficiado por la tecnología, este ha sido el de los discapacitados, que han visto su calidad de vida incrementada considerablemente gracias a diversos inventos.

Uno de los últimos ejemplos de esto es la silla de ruedas Scalevo, una silla de ruedas eléctrica con una particularidad que seguro que sus propietarios agradecerán: puede subir escaleras.

Scalevo, la silla de ruedas sube escaleras

Scalevo ha sido desarrollada por 10 estudiantes del Instituto de Tecnología Federal Suizo y la Universidad de Artes de Zurich. Normalmente funciona como una silla de ruedas eléctrica corriente, permite cambiar la velocidad y la dirección con simples botones.

Sin embargo, es cuando se presenta una escalera cuando Scalevo muesta todo su potencial; despliega dos agarres de goma con forma de esquís que se apoyan en las escaleras y las suben marcha atrás, a una velocidad de hasta un escalón por segundo. Según afirman sus creadores, Scalevo es capaz de subir hasta escaleras caracol.

Scalevo-1

Scalevo-1

“Los esquís de goma son excelentes para esta situación , ya que tienen una larga superficie que hace casi imposible la inclinación. También soy muy suaves, por lo que no te parece que estés subiendo unas escaleras, sino una rampa, ya que se adaptan al perfil de la escalera. Y no importa que las escaleras sean de madera, metal o cristal, los “esquís” simplemente se agarran y no hay riesgo de caída”, ha dicho Miro Voellmy, uno de sus creadores.

Scalevo integra además una cámara de vídeo que apunta hacia atrás en el reposa brazos. Gracias a ella, el tripulante de la silla puede saber hacia donde va mientras sube, y no solo lo que tiene debajo (recordemos que la silla sube marcha atrás).

Scalevo-0

Scalevo-0

Scalevo es aún un prototipo que tardó 10 meses en montarse, y ha sido sometida a diversas pruebas en varios tipos de escaleras; las ha superado todas sin problemas. Sin duda es una gran idea para ayudar a las personas con discapacidad a ser más independientes.

Fuente | VentureBeat