pay-watch-hero

pay-watch-hero

Hardware

El gigante chino Alibaba también quiere acaparar los pagos móviles con su reloj Pay Watch

El gigante del comercio electrónico Alibaba anuncia su smartwatch Pay Watch, un reloj en el que la característica estrella es AliPay, para pagos móviles.

26 septiembre, 2015 18:53

Noticias relacionadas

El gigante del comercio chino Alibaba no va a quedarse atrás y anuncia su propio smartwatch en el que los pagos móviles son los protagonistas.

El comercio electrónico reporta anualmente decenas de miles de millones de euros al grupo Alibaba y claro, no van a quedarse mirando mientras los sistemas de pagos móviles avanzan.

Con Apple potenciando Apple Pay y GoogleSamsung haciendo lo propio con sus sistemas Pay, Alibaba hace su movimiento anunciando el Pay Watch, un reloj inteligente que creará junto al fabricante FiiSmart y en el que AliPay es el protagonista.

AliPay, el sistema de pagos de Alibaba, registra la mitad de las transacciones online chinas

AliPay es el sistema que Alibaba implantó en sus comercios online y que actualmente representa la mitad de todas transacciones de pago en línea que se realizan en China (no son precisamente pocas). Así, con el Pay Watch, quieren implantar su sistema en su propio wearable.

alibaba-pay-watch-payments

alibaba-pay-watch-payments

Con un diseño que recuerda totalmente mucho al Apple Watch y al Asus ZenWatch (aunque mucho menos trabajado), incluye una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas, procesador doble núcleo, 4GB de almacenamiento, conectividad Bluetooth que lo hará compatible con smartphones Android e iOS y 300mAh de batería, con la que Alibaba asegura que aguanta hasta 118 horas con el modo de ahorro.

AliPay es la característica estrella del Pay Watch, pero por supuesto también servirá a sus usuarios para recibir notificaciones de todo tipo y medir su actividad. Como es habitual en estos casos, los chinos no se cortan y lo están anunciando como una alternativa mucho más barata al Apple Watch “para hacer lo mismo”. Su precio es muy reducido, unos 110 dólares al cambio.

Más de 20.000 restauranes, 25.000 tiendas, 50.000 hoteles y más comercios ya son compatibles con el Pay Watch, aunque Alibaba hará todo lo posible para aumentar esas cifras por toda China. Hay muchas transacciones en juego y las quieren, aunque por otra parte es bastante improbable que salga de dicho país.

Vía | Venture Beat