cogito-smartwatch

cogito-smartwatch

Hardware

Lo nuevo de Cogito es un smartwatch bajo la apariencia de un reloj analógico

Cogito presenta su nuevo reloj con un diseño tradicional pero que en el realidad es un smartwatch analógico con pantalla OLED y monitor de actividad.

8 septiembre, 2015 12:33

Noticias relacionadas

Cogito presenta su nuevo smartwatch, un reloj con aspecto tradicional pero que esconde una pantalla OLED en su esfera.

Es posible que te suene la marca Cogito, hace unos meses hablamos del modelo de smartwatch Cogito Fit que prometía no tener que recargarlo jamás. En IFA 2015 los wearables han tenido una gran presencia y entre los fabricantes ha habido una cierta tendencia común: camuflar el aspecto inteligente en el diseño analógico.

Hemos visto esta práctica, por ejemplo, en el Sony Wena, donde la parte “smart” está en la correa, o en el Runtastic Moment, que directamente es un reloj analógico que recoge todos los datos en segundo plano.

Cogito ha aprovechado una feria que se está celebrando estos días en Hong Kong para presentar su nuevo smartwatch en el que también mezclan lo analógico y lo digital.

También es un medidor de actividad diaria

Bajo un diseño de acero inoxidable, nos encontramos ante un reloj analógico tradicional, elegante y con variedad de correas en piel, acero o tipo milanesa. Sin embargo si miramos con atención también veremos en la parte inferior una pequeña pantalla OLED.

cogito timepiece

cogito timepiece

En ella el reloj mostrará detalles de mensajes recibidos, llamadas, eventos del calendario, emails o notificaciones de redes sociales.En versiones para hombre y mujer, también sirve como monitor de actividad, midiendo pasos, distancias y calorías quemadas (aunque no lo veo muy cómodo para practicar deporte con él).

La buena noticia es que su autonomía es mayor que la de otros smartwatches del mercado, llegado a aguantar hasta 1 mes sin recargar y es resistente al agua hasta 5 atmósferas.

El nuevo reloj inteligente de Cogito llega al mercado en octubre a un precio de 199 dólares, aunque todavía no conocemos en qué mercados estará disponible. Más detalles en su web.