bateria s6

bateria s6

Hardware

Samsung promete doblar la autonomía de las baterías gracias al grafeno

Mediante la aplicación de grafeno, el gigante surcoreano Samsung ha conseguido baterías de mayor duración, con el doble de capacidad y autonomía.

28 junio, 2015 17:37

Noticias relacionadas

Samsung parece haber encontrado la solución para, al menos, duplicar la autonomía de los smartphones. ¿La clave? el grafeno, cómo no.

El problema de las baterías en los dispositivos móviles sigue presente. Sí, se ha mejorado mucho, pero no deja de limitarse a 1 día con un uso habitual.

Además, la cada vez mayor preocupación de los fabricantes por el diseño provoca a su vez smartphones de dimensiones más y más ajustadas, con grosores en los que es imposible encajar una batería de alta capacidad. O una cosa o la otra.

Ahora, el gigante surcoreano Samsung parece haber hecho avances en su investigación de baterías de mayor duración y, si todo va según lo esperado, podría hasta duplicar las actuales. ¿Cómo? con grafeno.

grafeno

grafeno

Los equipos de desarrollo han aplicado a las baterías un nuevo material de cátodo de silicio recubierto con grafeno que permitiría duplicar la densidad de energía almacenada.

Esto no sólo repercutiría en la propia autonomía de las baterías, sino también en su vida útil, aportando más ciclos de carga y descarga. Además, las pilas y el almacenamiento de electricidad es clave para los próximos años, así que estos avances también podrían aplicarse a otros dispositivos e incluso a los coches eléctricos.

Eso sí, no lo vamos a ver aplicado a corto plazo en los smartphones. El desarrollo sigue su curso y también deben encontrar la forma de producirlas con un coste coste asumible, pero las fechas apuntan a 2017. Doble de autonomía continua sin ser una maravilla, pero es el doble.

Vía | BusinessKorea