wwdc15

wwdc15

Hardware

Todo lo que Apple presentaría en la WWDC 2015

A pocas horas de la keynote inaugural de Apple en esta WWDC 2015 esto es todo lo que podríamos ver: OS X 10.11, iOS 9, Apple Music y Watch OS 2.

7 junio, 2015 20:36

Noticias relacionadas

Esto es todo lo que puede llegar mañana en la nueva edición de la WWDC 2015 de Apple.

Por fin. este próximo lunes 8 de junio a las 19:00 (hora peninsular española) tocará asistir a la keynote inaugural de la WWDC 2015. Uno de los eventos más esperados para todos aquellos amantes de la compañía de Apple y también para sus rivales directos.

Vamos al grano que es lo que todos queremos. Apple va a sacar al escenario la nueva versión del sistema operativo para ordenadores y portátiles (OS X 10.11), la nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas (iOS 9) y todo rumor apunta hacía una previa del sistema operativo del nuevo reloj (Watch OS 2) y el servicio de música que pretende revolucionar el mercado.

OS X, la renovación de la estabilidad

osx1011

osx1011

Todo el mundo conoce Yosemite, última versión estable del sistema operativo de Apple, y ahora toca conocer a su sucesor. Todo apunta a que mañana veremos OS X 10.11 y llegará con mejoras de rendimiento, mejor usabilidad y centrada en la seguridad para el usuario. Personalmente apostaría a que OS X estará más centrado en la nube y apostando por una sincronización total entre dispositivos de la casa. Vamos, no será como la convergencia de Ubuntu o Windows pero vamos en buen camino.

Aún no sabemos el nombre que recibirá el sistema operativo pero se rumorea una lista de nombres en clave donde destaca Condor, Grizzly y Redtail.

Esta nueva versión del sistema operativo estaría disponible en beta desde mañana mismo y saldría al mercado en Septiembre acompañada de nuevos iMac y Macbook’s.

iOS 9, apostando por puntos clave

iOS9

iOS9

Una de las mejores cosas que tiene Apple es su éxito con el iPhone y su tableta digital, el iPad. Ahora es el momento de dar un paso al frente por delante de sus rivales directos y marcar diferencias.

En esta WWDC las claves son los tres sistemas que dispone Apple (OS X, iOS y Watch OS) y todos ellos sobreviven gracias a los demás o esto es lo que queremos todos.

¿Qué veremos de iOS 9?

Hace unos días ya calentábamos motores con un largo y tendido resumen de iOS 9 pero toca destacar sus apartados más destacados.

Todo el mundo esta enamorado de la usabilidad de iOS y parece ser que Apple está en su camino para perfeccionarla. Veremos mejoras como un renovado Siri (esperemos que con muchas cosas con las que ya cuentan otros asistentes como Google Now o Cortana), una nueva fuente predeterminada que vimos en el Watch (San Francisco) y iconos mejorados que saltaran a la vista.

ios 9 apple

ios 9 apple

Seguramente veremos la llegada de la pantalla dividida en el iPad, además de que el dispositivo evolucionará para ofrecer más productividad con la opción de añadir varias cuentas para que más de una persona pueda trabajar con él. Eso sí, esto hay que cogerlo con pinzas ya que pueden no soltar prenda si pretenden presentar el iPad Pro este mismo año.

Aparte, veremos como aplicaciones que deberían tener una gran repercusión en su presentación como Maps o Mensajes mejorarán y mucho.

WWDC 2015: Vamos a fusionar nuestras armas

El sistema operativo añadirá soporte a Force Touch, la tecnología que incluye el Apple Watch y que de bien seguro llega con la nueva generación de dispositivos Apple.

Para completar todas las novedades de iOS, Apple incluiría al fin una nueva aplicación, será “Home” y estará centrada a utilizar todo lo que tengamos en casa mediante su aplicación. Y ya, la bomba, Apple Pay saldrá de Estados Unidos y aterrizará en Europa y la China. No se sabe aún que países van a disfrutar del servicio (Reino Unido parece seguro) pero esperemos que España sea uno de los escogidos ya que tenemos fecha confirmada para comprar el Apple Watch.

Todo esto estaría disponible para desarrolladores desde mañana mismo y saldría de manera oficial con la llegada del nuevo iPhone 6s este próximo mes de septiembre.

Apple Watch OS 2, renovando el nuevo éxito

apple_watch_2

apple_watch_2

Seguramente Apple sacará pecho de las ventas del Watch. Yo lo haría. La gente lo quería y más si es de esta manera. Apple abrirá el sistema a todos los desarrolladores que quieran crear sus propias apps nativas para el reloj, no sólo las visualizaciones de apps que teníamos ahora. Este SDK que mañana veremos se abrirá y permitirá acceder a los sensores del Apple Watch y todos los componentes.

Se esperan muchas novedades al respeto pero hay que esperar a mañana. Seguramente Apple quiera dar más libertad al reloj para no ir atado al iPhone y poder almacenar información en él y después transmitirla sería perfecto.

Apple Music, la última oportunidad

applemusic

applemusic

Y por último pero seguramente el más esperado veremos la llegada del nuevo servicio de música de Apple. Este llega después que la compañía tirara la casa por la ventana y comprará Beats Audio.

Esta nueva aplicación llegaría bajo el nombre de Apple Music y quiere revivir a iTunes. El servicio que nos enamoró con una manera diferente de escuchar música necesita marcha. Llegará con iOS 8.4 y incorporará todas sus funcionalidades. La aplicación sería totalmente nueva y vendría con un diseño atractivo para enamorar a los usuarios que actualmente utilizan Spotify o Google Music como plataforma de música a la carta.

A todo esto hay que destacar que la misma Sony confirma la llegada de Apple Music. El encargado de hacerlo oficial fue Doug Morris, el CEO de Sony Music y añadió que puede ser lo que el mercado necesite para que la gente tenga la necesidad de tener música a la carta.

Podremos escuchar música mediante nuestra nube en iCloud o a la carta con iTunes. El nuevo iTunes Music llegará con espacio dedicado a los grandes de la música como el mismo Dr. Dre, David Guetta o Beyonce que pueden aparecer como hizo U2 con la llegada del Watch en Cupertino.

Este servicio llegará por unos diez euros aproximadamente y estará disponible desde la salida de iOS 8.4. Por lo tanto, desde mañana mismo.

Nos vemos mañana en la keynote inaugural de la WWDC 2015.