apple_watch_2

apple_watch_2

Hardware

Hackea un Apple Watch para ejecutar un navegador web

Un desarrollador ha conseguido hackear un dispositivo para conseguir un navegador web para el Apple Watch. ¿Es el primero de muchos desarrollos?

11 mayo, 2015 09:05

Noticias relacionadas

Si hay algo que no necesitamos es un navegador web para el Apple Watch, ¿verdad? No con esa pantalla diminuta.

O al menos eso es lo que podríamos pensar al ver lo que ha conseguido el desarrollador Comex. No queda claro cómo lo ha hecho, pero ha conseguido ejecutar un navegador web para el Apple Watch.

La idea en sí es ridícula, ya que el tamaño de la pantalla impide usar cualquier web sin demasiadas dificultades; no es para lo que están diseñados, tanto el dispositivo como la página web.

El navegador web para el Apple Watch es inútil pero importante

apple watch navegador 1

apple watch navegador 1

Pero eso no es lo importante de este desarrollo: lo realmente llamativo es que de alguna manera Comex ha conseguido saltarse las medidas de Apple y ejecutar una app no diseñada para el Apple Watch.

Al fin y al cabo, el sistema operativo usado por el Apple Watch es una versión modificada de iOS 8.2, así que la mayor dificultad es conseguir salir de la interfaz de usuario propia del Watch. Por eso no es necesario modificar la app en sí para que se ejecute, como demostró Comex mostrando también el diccionario de iOS.

apple watch navegador 2

apple watch navegador 2

En la actualidad Apple Watch es una plataforma algo cerrada, pero si ya hay logros como este es posible que pronto veamos una explosión de apps como la que vimos cuando el jailbreak llegó a los iPhone.