Android-Wear

Android-Wear

Hardware

Google prepara Android Wear para iPhone

Google prepara Android Wear para iPhone, según fuentes. Pero, ¿permitirá Apple la llegada a su ecosistema?

9 abril, 2015 19:52

Noticias relacionadas

Seguro que ni en nuestros sueños mas salvajes pensaríamos en la posibilidad de Android Wear para iPhone, pero parece que se hará realidad.

Así lo ha publicado The Verge en exclusiva: Google está preparando una versión de su sistema para wearables compatible con iPhone, de tal manera que las apps del smartphone puedan comunicarse con nuestros relojes inteligentes y viceversa.

Es una idea de riesgo. Al fin y al cabo, Apple cuenta con su propio rival de Android Wear, Apple Watch, y es poco probable que quiera permitir que su plataforma sirva para ayudar a un competidor directo, como ha pasado en otras ocasiones.

Android Wear para iPhone, una sorpresa de Google

apple-watch

apple-watch

Por eso esta decisión de Google es extraña, aunque la compañía del buscador siempre haya sido más abierta en este sentido. Al fin y al cabo el negocio de Google es diferente al de Apple, y sólo le interesa conseguir la mayor cantidad de usuarios para sus servicios posible, sin importar su procedencia.

Runtastic-Android-Wear

Runtastic-Android-Wear

Android Wear para iPhone soportaría la mismas funcionalidades que cuando se conecta a un smartphone Android: tarjetas de Google Now con información actualizada y personalizada y la búsqueda de voz entre otros; campos en los que Apple domina sobre iOS con su servicio Siri.

¿Permitirá Apple que Android Wear para iPhone se aproveche del ecosistema de iOS? Es poco probable, y no sería de extrañar algún tipo de limitación a conectarse con dispositivos que no sean suyos; pero en el pasado Google ya ha sufrido esas limitaciones y ha seguido intentándolo, así que definitivamente es posible.