bicicleta_electrica_que_se_comunica_2

bicicleta_electrica_que_se_comunica_2

Hardware

La bicicleta eléctrica inteligente que se comunica con nuestros dispositivos

Justo lo que faltaba. Llega la bicicleta eléctrica inteligente que se comunica con nuestros dispositivos mientras estamos en marcha.

22 marzo, 2015 18:39

Noticias relacionadas

El siguiente paso, conectarse a la bicicleta eléctrica inteligente, conocer información sobre ella y consultar Internet mientras vamos en bicicleta.

Ahora, gracias a una campaña en Kickstarter nos llega la JiveBike. Esta nueva bicicleta eléctrica inteligente llega para ofrecer un plus. A primera vista es idéntica a las bicicletas de toda la vida pero tiene en su interior varias baterías y una Raspberry Pi que ejecutará los programas.

Aparte de todo esto, la JiveBike es totalmente plegable. No ocupa espacio en ningún sitio y así nos la podemos llevar a cualquier sitio sin miedo que ocupe más espacio del que tenemos.

bicicleta_electrica_inteligente_5

bicicleta_electrica_inteligente_5

En el apartado locomotriz, la bicicleta tiene una autonomía de 32 km con una carga de dos horas, con una velocidad máxima aproximada de 24 km/h.

Según explican en Kickstarter, el usuario puede alternar la modalidad de conducción. Podemos ir en el modo eléctrico, manual o pedaleo asistido.

La bicicleta eléctrica inteligente además se pliega

Además de facilitar su uso mediante el sistema eléctrico que tiene, está bicicleta es inteligente. Cuenta con una montura para el smartphone y conectividad Bluetooth para vincularse con la aplicación de la bicicleta.

De este modo podemos saber al momento el estado de las baterías, consultar consumos, velocidades, y distancias recorridas. También podemos añadir una ruta y obtener la guía para llegar a nuestro destino.

bicicleta_inteligente_4

bicicleta_inteligente_4

A la campaña de Kickstarter le queda poco para conseguir su meta; si vivimos en Londres o en San Francisco podemos conseguir una unidad por 699 libras (966 €), pero si no, podemos conseguir una por 849 libras (1.173 €)

Parece ser que el sector de las bicicletas eléctricas empieza a moverse. Ya disponemos de varios modelos de diferentes marcas y con funciones diferentes. ¿llega el momento de movernos en bicicleta por todos los sitios?