GoogleGlass3

GoogleGlass3

Hardware

Por qué Google Glass fracasó

El fracaso de Google Glass, ¿a qué se debe? Google nos vendió la moto y ahora se lamenta.

19 marzo, 2015 22:02

Noticias relacionadas

Ha pasado un tiempo desde la presentación y, posterior lanzamiento, de las Google Glass. Se veía en ellas una herramienta revolucionaria, pero no ha sido así… ¿Por qué Google Glass fracasó?

Si nos paramos a pensarlo, aún podría haber quien dijese que no tendrían éxito ni aún habiéndose hecho correctamente. Sin embargo, muchos también pensaban lo mismo de las tabletas hace unos años y, a día de hoy, casi todo el mundo posee una. Por tanto, el motivo no creo que siga esa línea. Sin embargo, el punto clave podría residir en el “habiéndose hecho correctamente“.

Está claro que Google no ha hecho los deberes. Nos vendía un trabajo de 10 y apenas a llegado al 5. Entre las causas existentes, Astro Teller, jefe de Google X (la división de la tecnológica donde nacieron las Glass), nos plantea los problemas que, desde su punto de vista, supusieron el fracaso de este ‘wearable’.

La razón de por qué Google Glass fracasó

GoogleGlass1

GoogleGlass1

“Tomamos una gran decisión, y una no tan grande”, explicó Teller durante su participación en el South by Southwest (SXSW) “La buena fue crear el Programa Explorer, la mala llamar tanto la atención sobre la marcha de este proyecto“.

Teller se refería a la promoción de la que fueron objeto las Glass que, incluso, tuvieron su puesta de largo en el mundo de la moda durante la Fashion Week de Nueva York. Sin embargo, el ejecutivo no considera un error el hecho de darlas a conocer prematuramente, una lección que dejo muy clara durante su conferencia, la cual estuvo enfocada sobre el valor al fracaso (el fracaso especialmente público).

GoogleGlass

GoogleGlass

“Las Glass son una de esas creaciones que hay que enseñar cuanto antes“, explicaba Teller. Gracias a esta decisión Google aprendió muchas cosas sobre esta tecnología, la adecuación de la batería al dispositivo y la manera de optimizar su uso en un futuro. “También fue valiosa -continuó Teller- para hacer pruebas sociales, y estoy muy agradecido por todos los pioneros valientes que se aventuraron con nosotros”, terminó bromeando.

¿Google Glass se levantará?

Google

Google

Astro Teller comentó en la SXSW los problemas del ‘wearable’. Sin embargo, aunque resulta evidente que seguirán con su desarrollo para mejorar estos fallos, llama la atención imaginar el próximo prototipo de Google Glass.

Este no es el final, ni mucho menos, de Google Glass. Simplemente ha sido un tropiezo por no atarse bien los cordones, pero aún queda mucha carrera. Hay quien dice que sólo se fracasa cuando se deja de intentarlo. Veamos, pues, que nos deparará Google en un tiempo y cómo se irán desarrollando los acontecimientos. Lo que esta claro es que siguen luchando. ¿En vano? El tiempo dirá.

“El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford