londres_ayuda_ciegos

londres_ayuda_ciegos

Hardware

Bluetooth para guiar a ciegos en el metro de Londres

Este sistema permite usar Bluetooth para guiar a ciegos en el metro de Londres. Todo gracias a una aplicación en el móvil que guía al usuario.

10 marzo, 2015 12:32

Noticias relacionadas

Este sistema permite usar Bluetooth para guiar a ciegos en el metro de Londres. Todo gracias a esta aplicación en el móvil que guiará a los usuarios para no equivocarse.

Toda red de metro puede ser un auténtico caos. Imaginaros esa situación para las personas que, por ejemplo, no tienen visión. Ahora llega una aplicación que esta siendo implantada en el metro de Londres.

Esta aplicación es Wayfindr y ha sido desarrollada por la misma gente que hay detrás del conocido juego Monument Valley, Ustwo, y el RLSB (Royal London Society for Blind People).

Su funcionamiento es muy fácil y práctico. Hay diferentes etiquetas Bluetooth repartidas en las paredes del metro que se comunican con la aplicación que tienen en su dispositivo inteligente. Estas etiquetas le guían para seguir de manera correcta el camino hacía su destino final.

La aplicación transmite al usuario todo lo que tiene que hacer, como si fuera un GPS, con instrucciones para moverse en la dirección correcta.

De momento el proyecto está en fase de prueba. Los desarrolladores de esta aplicación están probándola en la estación de Pimlico y esperan poder extenderla por todo el metro de Londres en muy poco tiempo.

Bluetooth para guiar a ciegos para crecer como una ciudad accesible

metro_londres_aplicacion

metro_londres_aplicacion

El Dr. Tom Pey, director ejecutivo de la RLSB, felicitó a los jóvenes que hicieron posible este proyecto. Según el director ejecutivo, ellos están potenciando a la capital de su país para ser una de las ciudades más accesibles del mundo.

De la misma manera que el Dr. Tom Pey, la encargada de los Transportes de Londres, Isabel Dedring, dejó claro que esto es otro ejemplo de cómo Londres lidera el camino para hacer que el transporte público sea más accesible para todos.

Todo esto nos hace pensar que en KickStarter ya apareció un proyecto similar al que Londres acaba de implantar en su metro. Funciona de la misma manera. Rastrea los sensores que se colocan previamente y envía mensajes que podemos ver en su aplicación.

Sea como sea, adaptar las ciudades para las personas que más lo necesitan empieza a ser una realidad de la que nos alegramos todos.