comparacion-smartwatches

comparacion-smartwatches

Hardware

Las 5 mejores alternativas al Apple Watch

Acaba de ser presentado el Apple Watch y es hora de saltar al ring. Las mejores alternativas al Apple Watch son estas. ¿preparados para la batalla?

9 marzo, 2015 22:28

Noticias relacionadas

La llegada del Apple Watch reabre la rivalidad entre las empresas para conquistar tu muñeca. Estas son las 5 alternativas al Apple Watch.

La pronta llegada del Apple Watch permite por fin comparar entre todos los fabricantes del sector.

Hasta la fecha todo eran simples rumores. Hoy, todo cambia. El Apple Watch llega en tres versiones diferentes. El Apple Watch, Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition. Todos ellos diferenciados por precios y acabados. Encontraremos el modelo más económico en los 349 dólares y el modelo más exclusivo por 10.000 dólares (bañado en oro de 18 kilates y una pantalla de zafiro).

Ahora bien, este reloj de la compañía de Tim Cook llega con un mercado lleno de dispositivos que hacen las mismas funciones y con un camino ya recorrido. Muchos de ellos poseen la versión de Android para los dispositivos wearables, Android Wear, y otros quieren ofrecer su propia visión como pueden ser los relojes de Pebble o los dispositivos de Samsung y su sistema propio, Tizen.

Huawei Watch

huawei_watch_1

huawei_watch_1

Presentado este Mobile World Congress, el reloj de este fabricante chino. Su primera apuesta llega de la mano de Google con Android Wear y ofrece el diseño de un reloj tradicional camuflando Android Wear y todo su sistema en su interior.

Con el Huawei Watch llega un reloj con un formato redondo, una resolución de 400×400 píxeles y una pantalla de 1,4 pulgadas se coloca la medalla del reloj inteligente con mayor densidad de píxeles en la pantalla.

Su batería es de 300 mAh y según su fabricante aguanta un día sin ningún tipo de problema. El reloj llega con 512 MB de RAM, 4 GB de espacio interno, Bluetooth 4.1, sensor de frecuencia cardíaca y todo ello compatible con dispositivos que tengan Android 4.3 y superior.

El Huawei Watch llegará en la segunda mitad del año 2015 y de momento no sabemos precios oficiales.

Pebble Time Steel

Pebble_time_1

Pebble_time_1

Nacido de nuevo en Kickstarter, el ya conocido Pebble se renueva con un aspecto que salta a la vista de todos. Su principal novedad es la incorporación de una pantalla a color.

Tener una pantalla a color no significa renunciar a su principal punto a favor, la batería. Esta pantalla también será de tinta electrónica, lo que nos asegura un tiempo de uso similar a los anteriores modelos de Pebble.

Llega con resistencia al agua, una pantalla con Gorilla Glass y protección de acero inoxidable y un cuerpo de plástico. Sigue con los botones físicos y aún no cuenta con una pantalla táctil.

Su principal virtud es la convergencia de los dos sistemas principales, iOS y Android. El Pebble Time ya está disponible en Kickstarter por 159 dólares y una vez terminada la campaña su precio será de 200 dólares.

Motorola Moto 360

motorola_moto_360_1

motorola_moto_360_1

Este reloj de Motorola fue de los primeros en apostar por la esfera redonda y abandonar la forma cuadrada con la que aparecieron los primeros relojes inteligentes. Llegó con un diseño atractivo y que simulaba un reloj tradicional.

El Motorola Moto 360 dispone de una pantalla circular de 1,5 pulgadas con resolución 320×320, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio interno, carga inalámbrica en un dock incluido en el paquete, lector óptico de pulso, podómetro y certificación IP67 (resistencia al agua y polvo).

Todo funciona gracias a una batería de 320 mAh (1 día de uso) y es compatible desde Android 4.3 hacía adelante.

Este dispositivo ya se encuentra en el mercado y lo podemos comprar desde 249 euros.

LG G Watch Urbane

lg_g_watch_urbane

lg_g_watch_urbane

LG dispone de varios wearables en el mercado pero este último Mobile World Congress la compañía presentó el LG Watch Urbane con

El LG Watch Urbane llega con un diseño redondo, similar al LG G Watch R, y con unos acabados más similares a los relojes tradicionales. Olvidando un poco al sector más geek y enamorando al mercado tradicional.

El reloj de LG llega con una pantalla P-OLED circular de 1,3 pulgadas, 4 GB de espacio interno, 512 MB de memoria RAM y una batería de 410 mAh (un poco más que los anteriores modelos repasados).

De momento no sabemos su precio oficial y tampoco la llegada al mercado pero es una alternativa más al Apple Watch.

Samsung Gear S

samsung_gear_s

samsung_gear_s

Este último reloj puede ser el más diferente. Esta nueva propuesta de Samsung llega con una pantalla de dos pulgadas curva. Utiliza tecnología SuperAMOLED de 16M de colores con una resolución de 360×480 píxeles.

Dispone de 512 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio interno y al igual que los anteriores relojes dispone de todo tipo complementos como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro y sensor de rayos UVA.

Llega con resistencia al agua y polvo con la certificación IP67 y dispone de una batería de 300 mAh. El Samsung Gear S está disponible por 399 euros en su web oficial y llega con su sistema propio, Tizen.

Las 5 alternativas al Apple Watch, ¿cuál prefieres?

apple_watch_oro

apple_watch_oro

Con la puesta en escena del Apple Watch y los principales fabricantes del mercado de relojes inteligentes al acecho, ¿cuál os gusta más?