apple_watch_destacada

apple_watch_destacada

Hardware

Todo sobre el Apple Watch

Hoy Apple colocó su reloj al escenario. Ya es oficial, el Apple Watch llega al mercado para enamorar a todos sus usuarios.

9 marzo, 2015 19:29

Noticias relacionadas

Hoy Apple colocó su reloj en el escenario. Ya es oficial, el Apple Watch llega al mercado para enamorar a todos sus usuarios.

En un mercado donde hay un dominador claro como Android Wear y su fuerte apoyo de los fabricantes de Android ahora les llega la hora de la verdad. Apple acaba de hacer oficial la llegada del reloj inteligente de la compañía al mercado internacional. Este reloj llegará en tres versiones diferentes y dos tamaños diferentes.

El Apple Watch viene con tres versiones diferenciadas. La primera es el Apple Watch que llega con una correa de acero inoxidable con cierre magnético en dos colores (plata o negro) y cristal de zafiro.

La segunda versión es el Apple Watch Sport que llega con un cristal externo más resistente Ion-X, y con la posibilidad de intercambiar las correas de fluoroelastómero en cinco colores (azul,verde,rosa,negro y blanco). Para completar la gama de posibilidades Apple lanza la versión Apple Watch Edition. Esta última versión llega para enamorar a todos los amantes de la moda y el lujo. Llegan seis modelos diferentes bañados en oro de 18 kilates y una pantalla de cristal de zafiro pulido.

Todas las versiones del reloj de Apple tienen más de 60 correas personalizables y le tenemos que sumar todo lo que llegará con los fabricantes de accesorios, van a inundar el mercado con complementos para el Apple Watch.

La interfaz del Apple Watch, cuidada hasta el último espacio

apple_watch_2

apple_watch_2

Apple no quiere que la gente relacione su sistema operativo móvil con el de su reloj y presenta el Apple Watch con un sistema operativo diferente a iOS. El Apple Watch tiene una pantalla táctil sensible a la presión y se complementa con la rueda para poder completar las acciones como pueden ser el zoom de las fotografías o en los mapas (sin perdernos). A esta rueda típica en los relojes actuales la compañía la llama digital crown.

El reloj de la compañía de Tim Cook necesita de nuestro iPhone (compatible con el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus) para funcionar. Nos permitirá contestar correos, mensajes y todo lo que los desarrolladores sean capaces de realizar con sus aplicaciones.

En esta misma presentación pudimos ver como se mueven algunas aplicaciones como Instagram, WeChat, Maps, Shazam, CNN o preguntarle a Siri el tiempo que hará mañana o la previsión para toda la semana.

apple_watch_5

apple_watch_5

Como ya sabemos, los relojes intentan facilitar las tareas sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo. El Apple Watch cuenta con un sensor de ritmo cardíaco localizado en la parte trasera del reloj, en contacto con nuestra piel. Al sensor de ritmo cardíaco le tenemos que sumar un acelerómetro y un giroscopio.

Apple quería poner una pincelada que le diese su toque personalizado y por eso nos habilitan la función de comunicarnos mediante dibujos en la pantalla del Apple Watch. Con él, nos llegará también Siri, el asistente personal de Apple.

Precios y disponibilidad del Apple Watch

apple_watch_oro

apple_watch_oro

Con la presentación de hoy, Apple anuncia la llegada del Apple Watch al mercado con iOS 8.2 que llega hoy mismo a todos los dispositivos de la compañía para hacerlos compatibles con el Apple Watch.

El reloj inteligente llega este próximo 24 de abril (en primera ronda para Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, UK y Estados Unidos) y su precio oficial será:

  • Apple Watch Sport: 349 dólares (38mm) /399 dólares (43mm)
  • Apple Watch: 549 dólares a 1049 dólares (38mm) / 599 dólares a 1099 dólares (42mm)
  • Apple Watch Edition: 10.000 dólares

iOS 8.2 ya disponible para todos los dispositivos Apple

Aunque la llegada de iOS 8.2 sea principalmente para ofrecer la compatibilidad con los Apple Watch y corrección de varios bugs, parece ser que iOS 8.3 llegará con más novedades como la incorporación de un nuevo teclado emoji con signos menos racistas en su versión para dispositivos móviles.

Apple Watch se podrá reservar el próximo 10 de abril

apple_watch_reserva_españa

apple_watch_reserva_españa

Con la llegada de iOS 8.2 a todos los dispositivos compatibles se instalaba de manera automática la aplicación que permitirá el control del Apple Watch.

En ella nos deja varias cosas claras. El nuevo reloj de Apple se podrá reservar el próximo 10 de abril y llegará con una tienda exclusiva para el Apple Watch.