oso_robotico_enfermero

oso_robotico_enfermero

Hardware

Este oso robótico es el enfermero del futuro

Este robot desarrollado por el instituto japonés de investigación Riken es el nuevo enfermero. El oso robótico que nos ayudará en los hospitales.

1 marzo, 2015 10:19

Noticias relacionadas

Este oso robótico desarrollado por el instituto japonés de investigación Riken es el nuevo enfermero.

Mide metro y medio, pesa 140 kilos y tiene la apariencia de un oso polar. Llega con el nombre de Robear (de las palabras robot y bear en inglés), para ayudar en las tareas más vitales en un centro hospitalario.

Este nuevo robot incorpora tres sensores destinados a calcular la fuerza y posición que necesita para realizar las tareas más necesarias en un hospital como puede ser levantar un paciente sin problemas.

robear 1

robear 1

Con el oso robótico llega este nuevo androide que se eleva para evitar que el paciente caiga o se mantiene en una posición más baja para poder pasar sin ningún problema por todos los sitios del centro.

Robear ya puede ser una necesidad en el país asiático, donde tienen más de 33 millones de personas que superan los 65 años de edad. Con la llegada de este oso robótico a los centros de atención pueden ofrecer una atención más completa y personalizada a todos los pacientes.

El oso robótico es el nuevo auxiliar de enfermería

robear 2

robear 2

El jefe del equipo de investigación, Toshiharu Miukai, explica que las principales razones de que el robot tuviese apariencia de oso fueron por que transmite un entorno cálido y aporta su fuerza.

Este robot llega con la lección aprobada. Mejora a sus antecesores como el RIBA-II, en el sentido de que sus movimientos son más precisos y se realizan de una manera más suave. Podrá ayudar a los pacientes dependiendo de cada caso y siempre sin forzarles a nada o hacerles daño.

Su llegada a los mercados no queda muy lejana aunque suponemos que no saldrá del país asiático. En estos aspectos queda mucho que aprender y sólo podemos admirar como cuidan y protegen a la gente mayor.