robot_tocando_violin

robot_tocando_violin

Hardware

Un robot capaz de tocar el violín

Y cuando parecía que todo estaba inventando va y aparece un robot capaz de tocar el violín con más habilidad que muchos de nosotros.

23 febrero, 2015 20:26

Noticias relacionadas

Y cuando parecía que todo estaba inventando inventan un robot capaz de tocar el violín con más habilidad que muchos de nosotros.

No hay limite posible en la tecnología actual. El ingeniero retirado, Seth R. Goldstein, y que ya nos deleitó con un dispositivo robótico capaz de hacer el nudo de la corbata. Ahora nos quiere enamorar con este robot capaz de tocar el violín.

Ro-Bow, el robot que diseñó este ingeniero, no improvisa. Dispone de un sistema que utiliza actuadores electromagnéticos para reproducir el fichero de música almacenado en el ordenador. Usa los sonidos del ordenador para ejecutarlos en el violín de toda la vida. En el vídeo que publica Seth, podemos ver el robot tocando diferentes canciones, de lentas a ritmos más rápidos. Se mueve mejor que nosotros en nuestros mejores momentos.

El robot capaz de tocar el violín no está sólo

Además, la conocida marca de coches, Toyota, tiene un robot capaz de tocar el violín. ¿No se os pasa por la mente un concierto de música totalmente organizado por un ordenador y varios robots tocando los instrumentos?

Este robot propiedad de Toyota también colabora en las tareas del hogar y cuida de los enfermos. Pesa 56 Kg y mide un metro y medio. La compañía quiere que estos robots participen en todas las tareas del hogar en un futuro.

Como podemos apreciar en las imágenes la precisión al tocar el violín es excelente. Dicen que el brazo robótico es capaz de realizar movimientos similares al del ser humano.

violin

violin