lego_vr_prototipo_3

lego_vr_prototipo_3

Hardware

Un Oculus Rift con piezas de LEGO

El mundo de la realidad aumentada es ahora mismo una tendencia y cad día va a más. Ahora llegan unas Oculus Rift con piezas de Lego.

12 febrero, 2015 18:32

Noticias relacionadas

Las gafas de realidad aumentada son uno de los gadgets que más expectación crea y creará en el mercado actual. Actualmente el estámos esperando la llegada de dispositivos más económicos y de más contenido pero los fabricantes van atacando para morder su espacio en el sector de la realidad aumentada.

Ahora nos encontramos con Oculus Rift con piezas de Lego. El creador de estas gafas de realidad aumentada aclara que su idea fue robada totalmente de un chico noruego. Aparte, el usuario indica que las gafas son realmente dolorosas de utilizar pero que son funcionales. Seguramente funcionará bien. Donde más vamos a sufrir es en colocar el dispositivo de manera correcta y que no se caiga.

Este Oculus Rift con piezas de Lego se puede comparar al que Google regalaba en el Google I/O del año 2014 y que se puede descargar. Funcionará perfectamente con todos los dispositivos aunque deberemos adaptarlas a cada dispositivo. Tal y como dice su creador estas gafas de Lego duelen al colocarlas para comprobar su uso y disfrutar de la realidad virtual que nos ofrecen dispositivos como las Oculus Rift.

lego_vr_prototipo_5

lego_vr_prototipo_5

Seguramente llegaran más modelos y de mil maneras más aparte de estas Oculus Rift con piezas de Lego pero como consejo y después de leer la toma de contacto en El Androide Libre de Danny con las Samsung Gear VR, mejor esperar a que lleguen otras más “cómodas” que no estas dolorosas con piezas de Lego.

Oculus Rift con piezas de Lego, ¿Qué será lo siguiente?

La llegada de la realidad virtual nos abre un mundo para aprovechar la tecnología de nuestros dispositivos y potenciarlas en muchos sectores. ¿Sólo llegará a dispositivos Android? Seguro que no. Hay diferentes proyectos en Kickstarter para utilizar la realidad virtual en dispositivos Apple y ponemos las manos en el fuego de que Apple no dejará pasar este tren sin subirse en él.