logo50

logo50

Hardware

La carga inalámbrica con luz de Microsoft está cerca

El reto para el futuro es la carga de la batería y parece que Microsoft toma ventaja. Presentan un sistema para la carga inalámbrica con luz.

22 enero, 2015 20:04

Noticias relacionadas

Una de las pesadillas de siempre, cargar el teléfono móvil, ¿No? Pues parece que Microsoft Research ha dado con el clavo, o eso parece con la carga inalámbrica con luz.

Hay ya muchas ideas para la carga inalámbrica y apuestan por la carga inalámbrica con luz. Ahora, Microsoft Research apunta con un concepto nuevo, AutoCharge, la carga inalámbrica con la luz parece ser posible y lo tienen bien preparado.

0211-550x309

0211-550x309

Con las últimas novedades en procesadores, memorias, sensores en la cámara y fuera de la cámara, pantallas de alta definición y diseños imposibles sigue fallando el mismo punto, la autonomía, y más que la autonomía la necesidad de disponer de un conector de corriente eléctrico cerca para poder alargar la vida de nuestro dispositivo. En la teoría de Microsoft Research con poner el dispositivo encima de cualquier mesa, él se encarga de buscar la luz y cargar el dispositivo, sin cables, sin dolores de cabeza a priori.

La carga inalámbrica con luz es real

Todo funciona con un panel el susodicha habitación, que el teléfono inteligente buscará desde su cámara para empezar a recibir esa luz que tanto anhela. Este sistema sería más o menos similar al que utilizan ya dispositivos marca de la casa como Kinect para reconocer a sus usuarios en las consolas. Una vez se detectan, inicia la carga del dispositivo hasta llenar por completo la batería del dispositivo (lo que nos puede suponer olvidar el cargador para siempre (dentro de esa habitación)).

autocharge-1421825332683

autocharge-1421825332683

Los investigadores de Microsoft apuntan a que puede ser un sistema funcional y sano. Lo que tenemos hasta la fecha a parte de no funcionar al 100% y afectar en parte en la comunicación inalámbrica de la red, el que tienen ellos, su AutoCharge es más consolidado, utiliza un sistema parecido a la carga solar (ya bastante expandido y conocido) y pueden cargar de manera inalámbrica a la misma velocidad que un cargador de los que tenemos ahora mismo en nuestros enchufes.

Veremos como evoluciona el proyecto de Microsoft y si hay fabricantes dispuestos a apoyar el proyecto. De momento, toca esperar aunque es un gran paso para una gran necesidad de todos los usuarios.