cable samsung power sharing

cable samsung power sharing

Hardware

Samsung presenta su cable para cargar otros dispositivos con tu teléfono

24 septiembre, 2014 11:44

Noticias relacionadas

 

Es un fastidio cuando la batería de tu smartphone no llega al final del día, y es algo que pasa cada vez más debido al notable aumento del uso del teléfono. Pero bueno, las fabricantes de móviles tienen esto en cuenta y (dejando de lado la obsolescencia programada) la autonomía va mejorando hasta el punto de que a veces pueden sobrar algunas horas de batería.

Power Sharing; ahora para los Galaxy…

Aunque las baterías portátiles van ganando popularidad entre los usuarios, siguen sin ser algo práctico y fácil de llevar sin una bolsa de mano. Ahora parece que el concepto all-in-one de nuestro smartphone puede llegar más lejos y servir para lo mismo con cualquier dispositivo con micro USB.

Como podéis imaginar, la marca surcoreana ha limitado su uso para la línea de los Galaxy más modernos, aunque me parece un ingenio bastante útil para cargar nuestra tablet, el teléfono del amigo que se está quedando sin batería o el flamante wearable que has adquirido recientemente.

power_sharing_app-730x432

power_sharing_app-730x432

El cable funciona junto a Power Sharinguna aplicación compatible con los siguientes teléfonos: Galaxy S 5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant, y Galaxy Note 4La compañía ha admitido que existen ciertas limitaciones respecto al uso de Power Sharing, que tiene un límite de batería que puede compartir de manera eficiente. Sin embargo parece especialmente útil para los wearables, para los que un 30% de batería pueden ser bastantes horas de funcionamiento extra.

…luego, ya se verá

Personalmente, creo que la idea es más interesante que el producto en sí. Aunque de seguro es una patente que Samsung guardará bajo llave, es una idea sobre la que muchas compañías empezarán a investigar. ¿Y por qué no un cable con mayor compatibilidad de puertos y dispositivos?

cable-samsung

cable-samsung

El accesorio ya ha salido a la venta por el precio de 19.99$. ¿Qué os parece la idea? Teniendo en cuenta que hay baterías externas por menos dinero, ¿vale la pena el gasto?

Web oficial | Samsung