guerra-afganistan-02

guerra-afganistan-02

Hardware

9 inventos que marcarán el futuro de la guerra

9 julio, 2014 22:21

Noticias relacionadas

Desde el origen de los tiempos, el hombre ha peleado por diferentes motivos de la peor manera, la guerra. Pero a la vez, el desarrollo de nuevas técnicas e inventos ha puesto a los creadores un paso por delante. Estas creaciones han tenido influencia en el resto de campos de la industria, como los pañuelos de papel, las bolsitas de infusiones o la cremallera. Pero muchas otras veces, es la guerra la que se aprovecha de lo ya inventado. Aquí veréis 9 tecnologías que marcarán el futuro de la guerra.

1. Railgun

canon-electromagnetico

canon-electromagnetico

El railgun o cañón de riel es un invento estadounidense

2. Rifle de apuntado rápido

Uno de los inventos que más me ha impresionado ha sido este rifle de apuntado rápido. Que aciertes un tiro o lo acierten sobre ti puede ser cuestión de décimas de segundo, y este rifle puede darte bastante ventaja. Con él, puedes seleccionar un objetivo que quedará fijado con un punto rojo, y la mira se tornará del mismo color cuando la pongas encima, asegurando el acierto.

Me recuerda un poco al rifle inteligente del que os hablamos hace tiempo, capaz de acertar a pequeños objetos a enormes distancias.

3. Drone buscador de minas

dron-minas

dron-minas

El Knifefish se vale de un sónar de barrido lateral para detectar cualquier tipo de mina situada en el mar. Alberga una

4. Cazador de submarinos no tripulado

submarino-guerra

submarino-guerra

El Anti-Submarinos de Guerra no tripulado del SAIC es capaz de eliminar embarcaciones con un

5. Casco de combate mejorado

casco-mejorado Los cascos más populares en la actualidad son el Kevlar y el Twaron, fabricados con fibras balísticas capaces de soportar el disparo de una pistola de 9-mm. El casco mejorado, que ya empezó a usarse por el ejército estadounidense el año pasado, puede aguantar incluso un disparo de rifle. Está formado por polietileno ultramolecular y pesa alrededor de 1.3kg, más o menos lo mismo que el resto de cascos.

6. Baterías integradas en ropa

bateria-vestible

bateria-vestible

La empresa Arotech ha desarrollado el Sistema de Equipo de Potencia Integrada, que elimina la necesidad de llevar más paquetes de batería. Elsistema usa baterías de zinc y litio de alta capacidad para mantener activa la radio de cualquier soldado en todo momento. Se integran en trajes convencionales, y reducen el peso de las actuales en un 30%. Imagina si además se recargaran con el calor corporal.

7. Lentillas de visión nocturna

lentillas

lentillas

Estas lentillas de las que ya os hablamos hace tiempo perciben la luz infrarroja usando dos capas de grafeno, eliminando la necesidad de llevar aparatosas gafas y otros dispositivos encima.

8. Antídoto de armas químicas

antidoto-armas-quimicas

Las temibles armas químicas suelen dejar un rastro irreversible allá por donde pasan. Muchos de los que se exponen a ellas mueren, y los supervivientes no suelen poder llevar su vida como siempre. Ahora, se está desarrollando un antídoto para evitar más víctimas por parte de estas armas.

9. Exoesqueleto de tendones

exoesqueleto-tendon

exoesqueleto-tendon

Hasta ahora, si perdías la capacidad de andar en combate, estabas muerto. Pero el Departamento de Veteranos ha creado un exoesqueleto que podría hacer de tendón de Aquiles en caso de lesión. El invento consiste en 100 finos hilos de flexinol que se contraen dando lugar a un segundo grupo de músculos que además aumentan la fuerza de las piernas, importante asunto teniendo en cuenta el gran peso del equipo de los soldados.

Fuente | Popularmechanics