Multistrada-D-Air_Standard-02_634x357_634x357

Multistrada-D-Air_Standard-02_634x357_634x357

Hardware

Chaquetas para moteros con airbag incorporado

25 marzo, 2014 20:16

Noticias relacionadas

Los motoristas son, sin lugar a dudas, uno de los elementos mas desprotegidos de las carreteras: las motos no dan mucho lugar a golper o coberturas, y la caída mas tonta puede terminar haciendo mucho daño al pobre que la sufra. Si combinamos esto con la inseguridad que reina en las carreteras para los motoristas(poca consideración por parte de los demás conductores, quitamiedos que lo último que hacen es quitar miedo…), tenemos un ambiente en el que el mayor perjudicado va a ser el motorista en la mayoría de casos.

Por suerte, los fabricantes de motos parecen ser conscientes de este hecho, y siguiendo el ejemplo de mejorar la seguridad de los motoristas, Ducati (en colaboración con Dainese) ha anunciado una moto llamada Multistrada D-Air que, en caso de accidente, activa de manera inalámbrica unos airbags instalados en la chaqueta del piloto. De esta forma es capaz de proteger a motoristas y pasajeros en caso de accidente, incluso después de que se separen de la motocicleta. Aunque no es algo nuevo de Ducati, es la primera vez que instalan el sistema en una moto de calle para proteger al usuario.

Un airbag como chaleco salvavidas en la chaqueta

El sistema se activa cuando, gracias a unos sensores colocados por todo el cuerpo de la moto, se detecta una colisión o que el conductor se ha caído de la moto. Cuando esto sucede, se envía una señal inalámbrica a la chaqueta e infla un chaleco que protege el torso por delante y por detrás, incluyendo el cuello. Y todo esto lo hace en 45 milisegundos, tiempo suficiente para proteger tanto a piloto como a pasajero (el sistema activa las chaquetas de los dos).

Multistrada-D-Air_Standard-01_634x357_634x357

Multistrada-D-Air_Standard-01_634x357_634x357

Por el momento, aparte de toda la información que ya manejamos, tendremos que esperar hasta el 15 de abril, fecha designada por Ducati para desvelar mas información sobre su nueva motocicleta o a que se ponga a la venta (en mayo de este año). Mientras nos tocará esperar.

Fuente | Ducati UK