Hardware

Los nuevos Asha de bajo precio confirman que no todo es Windows Phone para Nokia

22 octubre, 2013 11:20

Noticias relacionadas

Nokia y Microsoft ya son dos compañías tan íntimas que bien podrían ser una sola. Es cierto que después de la compra de los activos de la primera por parte de la segunda era de esperar que todos sus dispositivos pasasen a usar Windows Phone, pero eso no es completamente cierto. En particular, la gama Asha sigue siendo lo suficientemente atractiva para ambas compañías como para continuar su desarrollo y lanzar nuevos dispositivos. Esta es la gama de modelos a bajo precio, un segmento vital en buena parte del mundo. Y buena muestra de ello es que Microsoft no tiene planeado eliminar la gama cuando tome el completo control de la producción.

Puede que dispositivos como el Nokia 1520 ganen los titulares, pero son los Asha en los que mas esperanzas tiene la compañía en términos de cantidad de ventas. Estos modelos están orientados al llamado segmento de entrada, o gama baja, y la verdad es que se nota. Pero gracias a la mejora constante de la tecnología, podemos decir que los nuevos modelos, los Asha 500, 502 y 503, tienen todo lo que podría necesitar un usuario común que no esté metido en este “mundillo”.

asha-500-1

asha-500-1

Por ejemplo, el Asha 500 es el mas barato por 69 dólares y cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas y una cámara de 2MP. Si le sumamos las apps apropiadas como las de música, cámara y redes sociales, tenemos un modelo que no es puntero en absoluto, pero si completamente capaz. Además, cuenta con un modelo con doble SIM, muy importante en los mercados en los que saldrá.

asha-502-2

asha-502-2

Los otros dos modelos mejoran algo estas característcas. El Asha 502 tiene una pantalla de 3 pulgadas y una cámara de 5 MP con flash, con doble SIM y todo ello con un precio de 89 dólares.

asha-503-1

asha-503-1

 

Por último, el Asha 503 mantiene la pantalla de 3 pulgadas pero ahora está protegida por Gorilla Glass 2. La cámara también es de 5MP con flash y tendrá modelos con una sola SIM y con dos. El precio de entrada es 99 dólares.

Pero sin duda lo que mas llama la atención es que con estos dispositivos podemos hacer cosas como conectarnos a nuestras redes sociales y recibir notificaciones en la pantalla de inicio, gracias a la nueva interfaz desarrollada por Nokia; o incluso utilizar Whatsapp gracias a la versión desarrollada para el sistema. Las comunicaciones por VoIP serán posibles gracias a Nimbuzz Messenger, además de toda una variedad de apps de información y noticias.

Los Asha están diseñados principalmente para mercados en vías de expansión como Asia o África, pero los europeos y los latinoamericanos también los recibiremos.