leapmotion

leapmotion

Hardware

Controla Google Chrome como si estuvieras en Minority Report

7 septiembre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

Hace ya más de un año que ya comentamos lo que estaba por venir en cuanto al uso del Leap Motion en cuanto a una nueva forma de interactuar con la tecnología mediante gestos cambiando por completo la forma de ver el uso tradicional de la informática en cuanto a juegos, navegación o experiencia del usuario. Además, ayer Elon Musk nos habló de cómo lo utiliza para diseñar cohetes espaciales.

Otro ejemplo de la intención del Leap Motion podría ser por ejemplo el famoso Kinect de Microsoft pero exportada a otros campos además del juego como el uso de otros aspectos tecnológicos que, de manera natural simplifique nuestra experiencia y sencillez a la hora de utilizar la tecnología e internet.

Pues esto ya es posible a través de Google Chrome a través de una extensión, Leap Touch. Leap Touch es una extensión para Google Chrome que permite a los poseedores de un accesorio con Leap Motion el poder utilizar internet al más estilo de Minority Report gestionando la navegación y la experiencia de la misma a través de gestos con la mano.

A pesar de lo complejo que pueda sonar, los creadores de esta extensión han tardado unas dos semanas para hacer esta extensión y posibilidad y aunque por ahora solo esté disponible para el navegador de Google no rechazan la posibilidad de que en el futuro esté disponible para otros navegadores que lo permitan.

Puedes ver un ejemplo de su funcionamiento en este vídeo:

Puedes ver más detalles de la extensión desde su página web o instalar directamente su extensión si eres uno de los afortunados que cuentan con un sensor de Leap Motion desde aquí.

Fuente: OMGChrome.com